Precipitado solido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un precipitado es el sólido que se produce en una disolución por efecto de una reacción química o bioquímica. A este proceso se le llama precipitación.(cloruro de plata)
La solubilidad es una medida de la capacidad de una determinada sustancia para disolverse en otra. Por ejemplo en el agua, se disuelve el alcoholy la sal. El aceite y la gasolina no se disuelven.
Acido Base según Bronsted:
• Un ácido de Bronsted - es un donador de protones, pues dona un ionhidrógeno, H+
• Una base Bronsted - es un receptor de protones, pues acepta un ion hidrógeno, H-
• HNO3

Acido Base según Lewis

- Se llama ácido de Lewis a lasmoléculas o iones que pueden aceptar el compartir pares de electrones de otras moléculas o iones a las que se denomina bases de Lewis.
- AlCl3

La molalidades una medida de la concentración de una especie en disolución, definiéndose como el número de moles de esa especie, divididos por la masa total del disolventeexpresada en kilogramos.

La molaridad es una unidad de concentración se basa en el volumen de una solución y por ello es conveniente utilizarla en losprocedimientos del laboratorio en donde la cantidad medida es el volumen de solución.

La normalidad es una forma de medir la concentración de un soluto en undisolvente.
La concentración de disolución es la proporción o relación que hay entre la cantidad de soluto y la cantidad de disolvente, donde el soluto es lasustancia que se disuelve, el disolvente la sustancia que disuelve al soluto, y la disolución es el resultado de la mezcla homogénea de las dos anteriores.
tracking img