PREDICA

Páginas: 9 (2145 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014
La locura de la cruz

Una señora paseaba a su bebé por el parque en su cochecito. Iba comentándole a su hijita las cosas que veía, aunque por supuesto, la bebita no le respondía. Era demasiado pequeña para hablar. Un señor también iba caminando por el parque con su perrito. Cuando los vio, la señora le comentó a su hijita: "¡Mira, un perrito!"
En eso, pensó dentro de sí: "¡Este señor va apensar que estoy loca! Hablando sola aquí con mi nena…" Ni le había pasado el pensamiento por la mente, cuando vio al hombre agacharse y darle una palmadita a su perrito mientras le decía: "¡Mira, una bebita!"
Son interesantes las opiniones que tenemos acerca de los demás, y también es interesante cómo nos preocupamos por lo que los demás piensan de nosotros. Y si no entendemos lo que hace otrapersona, decimos: ¡Debe estar loco! Pero a veces lo que parece ser una locura, resulta tener una lógica muy profunda.
Así es con la cruz. Para muchas personas, la cruz es una locura. Porque no comprenden de qué se trata. Sin embargo, lo que Cristo hizo allí en la cruz es el evento más importante en toda la historia de la humanidad. Tanto es asi que la historia se divide en AC y DC.
En la cruz semarca el destino de cada persona. Porque el destino de cada persona esta marcado o condicionado por nuestra respuesta al Cristo que fue crucificado.
Abramos la Biblia en 1 Corintios 1:18-25 para ver lo que nos dice Dios al respecto:
Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios. Pues está escrito: Destruiré la sabiduríade los sabios, Y desecharé el entendimiento de los entendidos.
¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo? Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.
Porque los judíos piden señales, y losgriegos buscan sabiduría; pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.
Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.

Observa lo importante que es la cruz: es el punto dedivisión entre los que se salvan y los que se pierden. Nuestro destino eterno, para donde vamos esta determinado por nuestra reacción a lo que Cristo hizo en la cruz: si experimentamos por fe el poder de Dios que se vio en la cruz de Cristo, seremos salvos eternamente. En cambio, si para nosotros es locura, nuestra eternidad será de tormento y castigo.
En el Antiguo Testamento, se cuenta la historiade un hombre llamado Naamán (2 Reyes, capítulo 5). El era general de los ejércitos de la nación de Siria, un hombre con mucho poder y de mucho honor entre su pueblo. A pesar de su poder y su posición, sin embargo, no podía controlar su propia salud. Sufría de la enfermedad de la lepra, y ningún doctor lo pudo curar.
Su esposa tenía como sirvienta a una jovencita que había sido capturada de losisraelitas. Esta pequeña sirvienta le dijo a su ama: "Mi amo debe ir a consultar al profeta del Señor en Israel". Naamán había investigado todas las demás opciones, así que decidió hacer el corto viaje a Israel para ver si el profeta Eliseo le podría ayudar.
Cuando llegó a Eliseo, el profeta ni siquiera se dignó a salir a su encuentro. Más bien, le mandó decir por medio de su siervo: "Vete a lavarsiete veces en el río Jordán, y quedarás limpio". Al recibir esta noticia, Naamán se enfureció. "¿Qué burla es ésta? ¡Los ríos de mi tierra son mucho mejores que este charco mugroso!"
Pero uno de sus acompañantes, con la cabeza más fría que él, le aconsejó: "Si el profeta te hubiera dicho que hicieras algún gran esfuerzo, ¿no lo habrías hecho? ¿Por qué, entonces, no vas al río y te sumerges en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Predicables
  • Predica
  • Predicas!
  • Predicas
  • Predica
  • Predicados
  • los predicables
  • predica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS