Predicas para Jóvenes: Luz VS Tinieblas
por Esteban Reina En nosotros hay una lucha constante, una que no para ni hasta en nuestros sueños: es la lucha entre el bien y el mal, entre lo bueno que queremos hacer y lo malo que queremos hacer. Esta lucha nos desgasta mentalmente pro que nos confunde, juega con nuestras emociones de una forma sin compasión y esto hasta desgasta al cuerpo físico.
Todos buscamos hacer lo bueno, toma mucho tiempo en convertirse una persona mala, la verdad es que todo ser humano busca ser alguien bueno.
La biblia describe esto como la lucha de la luz contra las tiniebla. “El lado oscuro de la fuerza.”
Mateo 6:22 “22La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz; 23pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas?”
Todo lo que vemos con nuestros ojos nos tienta a muchas veces hacer lo que sabemos que a lalarga nos va a perjudicar. Todo por un poco de satisfacción.
Queremos y queremos, sin embargo nada nos llena, nos vamos dando cuenta de que todo es lo mismo. Nos sentimos vacios. Como si esas tinieblas ya se hubieran apoderado de nosotros.
Pero en esta noche te tengo buenas noticias:
Juan 12:46 “Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.”
Jesús le pone luz a nuestra vida, la saca de esas tinieblas. Solo el. Nuestras fuerzas y determinación no son suficientes, sino mira a tu interior y piensa en todas esa cosas que “sueñas o quieres alcanzar a ser”, o cuantas veces has tratado de dejar algo que te está matando y simplemente no puedes. En esta noche Jesús quiere sacarte de las tinieblas a la Luz.
Luz VS. Tinieblas= Ganara al que mas alimentes.
Juan 8:12 “Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida”
Si quieres la vida que Jesús tiene [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Predica. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Predica/6614492.html

MLA

"Predica" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Predica/6614492.html>.

MLA 7

"Predica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Predica/6614492.html>.

CHICAGO

"Predica." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Predica/6614492.html.