Predicaci N El Miedo

Páginas: 5 (1092 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015
 El mandamiento más frecuente de Jesús en los evangelios, es: "No temáis"
Antes que el pueblo entrara a la tierra prometida, Dios le dice al pueblo cuatro veces la misma expresión: Esfuérzate y sé valiente. 
Esto, se complementa con lo que Salomón escribe en Proverbios 28:1: Huye el impío sin que nadie lo persiga; más el justo está confiado como un león.
Aquí está escondido un principio básicopara empezar a desatar estas ataduras: La Valentía. Ser valiente es una característica de una vida llena del Espíritu Santo.
(Hechos 4: 31)= Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo (valentía y sin adulteración) la palabra de Dios.
La iglesia primitiva, no oraba solamente para que la gente fuera sanada,para que profetizara, para que orara en lenguas o para que cayera tocada por el Espíritu Santo. La iglesia, en cambio, oraba por valentía, pidiendo Valentía, porque eran perseguidos constantemente.
Dios no se complace ni con los incrédulos ni con los cobardes.
(Apocalipsis 21: 7-8)= El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo. Pero los cobardes e incrédulos, losabominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
Llama la atención que Dios considere en un mismo nivel a fornicarios, hechiceros, idólatras, ladrones y homicidas, con los cobardes y con los incrédulos. Haga su propio examen. ¿Usted, trataría de la misma manera que el Señor atodos estos que mencionamos o haría "ciertas diferencias"?
Es importante diferenciar la ansiedad del miedo. Las personas somos ansiosas porque no conocemos lo que va a suceder y entonces suponemos lo peor. El miedo, en cambio, tiene siempre un causante. La gente le teme a algo y generalmente le teme a otras personas a otros hombres.
salmo 118.
(Salmo 118: 5)= Desde la angustia invoqué a Jehová,y me respondió Jehová, poniéndome en lugar espacioso.
(6) Jehová está conmigo, no temeré lo que me pueda hacer el hombre.
(7) Jehová está conmigo entre los que me ayudan; por tanto, yo veré mi deseo en los que me aborrecen.
(8) Mejor es confiar en Jehová que confiar en el hombre.
(9) Mejor es confiar en Jehová que confiar en príncipes.
Jesús es bien claro cuando dice que tenemos que dejar de ladoesos miedos. Mateo 10:28  No temáis a los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma.
Si no tomamos a Dios como nuestro refugio, el miedo controlará absolutamente nuestras vidas.
Hay un ejemplo muy gráfico en la Biblia. Dios nombró a Saúl como primer rey de Israel y le ordenó que destruyera completamente a Amalec junto con toda su familia. Desafortunadamente para él, Saúl no le hizo caso.(1 Samuel 15: 9)= Y Saúl y el pueblo perdonaron a Agag, y a lo mejor de las ovejas y del ganado mayor, de los animales engordados, de los carneros y de todo lo bueno, y no lo quisieron destruir; mas todo lo que era vil y despreciable destruyeron.
(10) Y vino palabra de Jehová a Samuel, diciendo: (11) Me pesa haber puesto por rey a Saúl, porque se ha vuelto en pos de mí, y no ha cumplido mispalabras. Y se apesadumbró Samuel, y clamó a Jehová toda aquella noche.
(Verso 24)= Entonces Saúl dijo a Samuel: yo he pecado; pues he quebrantado el mandamiento de Jehová y tus palabras, porque temí al pueblo y consentí a la voz de ellos. Perdona, pues, ahora mi pecado.
El Señor rechaza a Saúl como rey de Israel. Y eso no quedó en la historia: se ha caído más de un rey por tenerle miedo más al hombreque a Dios. Y también muchas grandes figuras del evangelio se han caído por la misma razón.
Cuando hacemos de Dios nuestro refugio, el temor desaparece.
(1 Pedro 3: 13)= ¿Y quién es aquel que os podrá hacer daño, si vosotros seguís el bien?
(14) Mas también si alguna cosa padecéis por causa de la justicia, bienaventurados sois; por tanto, no os amedrentéis por temor de ellos, ni os conturbéis,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Predicaci n
  • La Predicaci N
  • LA IMPORTANCIA DE LA PREDICACI N EXPOSITIVA
  • Predicaci N Vid Verdadera
  • Predicaci n de brayan
  • La predicaci n de Juan el Bautista
  • Predicaci N 09 04 14
  • EDUCAR SIN MIEDO Introducci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS