Prefacio el extranjero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prefacio: Prologo o introducción de un libro. Escrito antepuesto al cuerpo de una obra. Primera parte de un libro. (WordReference, 2011)
Tema: El sufrimiento desde la infancia
En la historia “El Extranjero”, escrita por Albert Camus, Mersault vive alejado de las personas y no encuentra una buena razón para seguir viviendo. Escogí el tema de “El sufrimiento desde la infancia” porque quieroconocer la razón por la cual le es indiferente vivir o tener una relación con las personas. Sabiendo sobre su pasado y lo que paso en su infancia podemos descubrir el porqué de su comportamiento. Deseo demostrar lo que vivió en su infancia y cómo lo trataron sus papas para justificar su indiferencia. En el prefacio que voy a presentar se va a narrar lo que vivió Mersault antes de lo que cuenta ellibro. Voy a demostrar como la falta de atención y cariño de parte de los padres puede afectar la vida de una persona. Paso su infancia en un ambiente de violencia verbal y agresión psicológica, pues así era la relación entre sus padres.
“Inmediatamente después de mi arresto fui interrogado viarias veces… Luego quiso saber si había elegido abogado. Reconocí que no, y simplemente por saber, lepregunte si era absolutamente necesario tener uno. ¿Porqué? dijo, le conteste que encontraba el asunto muy simple.”
En el momento que narra la cita quieren descubrir la razón del asesinato que ocasiono Mersault y la relación de él es tranquila y no le da importancia al hecho de que lo meterán preso y lo ejecuten.
El prefacio que voy a escribir describe como se llevo a cabo de la vida de un niño queno fue deseado por sus padres y en la forma que afecto en su manera de pensar de la vida.
Prefacio
Desde muy corta edad, he sufrido problemas sociales ya que mis padres nunca me han prestado atención, ellos están tan envueltos en sus problemas que en lo último que piensan es en mí. Mis padres no planeaban tener hijos, era lo menos que querían, pensaban que mantener a una persona más en unmomento donde muy apenas les alcanzaba para sus necesidades era innecesario. Cuando mi madre recibió la noticia que estaba embarazada de mi se lo menciono a mi padre y él le dijo que abortara, ella lo pensó pero decidió tenerme, porque pensaba que todos merecemos vivir.
Nací en Argel un 20 de octubre del año 1913 en una clínica donde pase los primeros cuatro meses de mi vida ya que con 25semanas solo podía mantenerme vivo en una incubadora, mi madre me contó que ese tiempo casi no podía verme porque tenía que trabajar. Mis padres y yo vivíamos en un casa pequeña con dos cuartos y la cocina con una televisión, donde pasaba la mayor parte del tiempo solo. Mi padre nunca estaba en mi casa lo veía muy poco y normalmente llegaba de noche después de pasar un rato con sus amigos. En cambiomi madre salía temprano ponía a calentar dos panes en el tostador para que mi papa y yo desayunáramos y se iba a trabajar, dejaba comida en el congelador para que yo pudiera comer regresando de la escuela, y volvía en la tarde directo a ver la televisión y dormirse. Nunca tuve una buena relación con mis padres, se podría decir que la casa era para mí solo ya que mis papas solo llegaban a dormir.En las pocas ocasiones que veía a mis padres juntos, solo escuchaba gritos, peleas y cosas que se rompían. Le preguntaba a mi madre si todas las familias eran igual a la nuestra y me decía que si, que nadie es feliz y que solo estamos vivos para trabajar, comer y dormir. Esa fue una de las conversaciones más largas que tuve con ella ya que no me dejaba interrumpirla cuando veía su novela.
Crecísolo y sin apoyo de mis padres, me di cuenta que su vida era lo mismo todos los días y que la mía seria igual. Me despertaba en la mañana y salía caminando para la escuela y regresaba a mi casa a comer lo que mi mama había dejado en el congelador. Uno de esos días que iba de regreso a mi casa conocí a un hombre que vivía cerca de mi casa, me ofreció trabajo repartiendo pedidos que le hacían de...
tracking img