Preferencias Sexuales

Páginas: 6 (1428 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
PREFERENCIAS SEXUALES
Las preferencias sexuales han existido desde siempre. El ejercito griego y romano llevaba a homosexuales a la guerra ya que así arriesgaba menos en la procreación de sus ciudades llevando a las mujeres. Incluso estos temas eran más abiertos ante la opinión pública. Hoy en día siguen existiendo, pero ya no son tan aceptadas como antes. Hay muchas diferencias en aspectossociales, morales e ideales.
Existen tres orientaciones eróticos afectivos: la bisexualidad, la homosexualidad y la heterosexualidad.
En la heterosexualidad, la atracción afectiva y erótica es hacia personas del otro género. Así, una mujer se siente atraída, se enamora y se erotiza con un hombre y viceversa.
En la homosexualidad, un hombre ama y experimenta deseo por otro hombre y una mujer hacelo propio con otra mujer.
En la bisexualidad, la potencialidad de atracción erótica y afectiva se mantiene hacia ambos: hombres y mujeres

Es un mito que una preferencia sexual sea hereditario, no hay pruebas que lo respalden. Algunos hablan sobre un gen en específico, pero se ha comprobado que hay personas con ese gen y no ha definido la preferencia sexual de una persona. Por lo tanto nonace, pero tampoco es de creerse que alguien se haga. Hablamos aquí de un gusto, otros dirían que es un estilo de vida y por ende se encuentran en un error.
Por preferencia sexual suele entenderse como con una persona de que género, tiene relaciones sexuales, prefiere tenerlas o fantasear con tenerlas… Aunque es interesante pensar en la preferencia sexual en un sentido más amplio: le puede gustar lagente de pelo rubio o moreno, “intelectuales” o deportistas, etc…
La preferencia sexual no es sólo una condición homosexual, heterosexual, bisexual o lésbica.
La sexualidad es una parte importante del ser humano. El amor, el afecto y la intimidad sexual representan un papel importante en las relaciones saludables y también contribuyen con su sentido del bienestar. Algunos trastornos puedenafectar la capacidad de los hombres y de las mujeres de tener relaciones sexuales o disfrutarlas. Las inquietudes acerca de la infertilidad o el temor a los embarazos no planeados también pueden tener que ver con los problemas.
Muchas enfermedades y trastornos afectan la salud sexual, entre ellas se encuentran las enfermedades de transmisión sexual y el cáncer. Entre los hombres, el tratamiento delcáncer de próstata puede ocasionar disfunción eréctil. Entre las mujeres, el cáncer cervical, uterino, vaginal, vulva u ovárico pueden tener consecuencias en el ejercicio de su sexualidad.
La sexualidad está en constante evolución y mucha gente está en medio de ella. Las personas cambian con el paso del tiempo, y con ellas su sexualidad.
El sexo es una experiencia positiva siempre que estéseguro de lo que hace, haga lo que le apetezca, con quien quiera (excluyendo la pederastia), cuando le apetezca y con información suficiente para protegerse a si mismo y a los demás.
La formación de la identidad sexual: es un proceso complejo que empieza en la concepción, pero que se vuelve clave durante el proceso de gestación e incluso en experiencias vitales tras el nacimiento.
Existen muchosfactores y bastantes combinaciones de los mismos que pueden llevar a la confusión, pero la tradición en la mayoría de las sociedades insiste en catalogar cada individuo por la apariencia de sus genitales.
Algunos estudios indican que la identidad sexual se fija en la infancia temprana (no más allá de los 2 ó 3 años) y a partir de entonces es inmutable.
Aquí expongo los diferentes tipos de sexos,que son los que van a conformar la identidad sexual del individuo en correspondencia en como ellos van a ser incorporados en el proceso de socialización de esa nueva persona.

Sexo cromosómico:
La determinación del sexo de una persona tiene lugar en el momento de la concepción, cuando un óvulo es fecundado por un espermatozoide.
Los cromosomas son unas estructuras filamentosas que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preferencia sexual
  • PREFERENCIA SEXUAL
  • preferencias sexuales
  • Preferencias Sexuales
  • QUE ES PREFERENCIA SEXUAL
  • Preferencias sexuales
  • Preferencias sexuales
  • Preferencias sexuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS