Preferencias sexuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1096 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREFERENCIAS SEXUALES
La orientación sexual es la atracción emocional, amorosa, sexual y/o afectiva de tipo permanente por otra persona. Tiene que ver con las emociones y la conciencia de sí mismo en una relación entre dos personas, no es lo mismo que la conducta sexual.
La conducta sexual sólo involucra lo sexual más no incluye los demás aspectos emocionales, amorosos y afectivos de unapersona. 
La orientación sexual no es una opción deliberada ni una elección que pueda modificarse por pura voluntad, y la mayoría opina que se termina de formar durante la adolescencia. También se le dice inclinación sexual.
La preferencia sexual es la forma responsable y autónoma (libre) de decidir una elección de tipo sexual (heterosexual, bisexual, homosexual, etc.) de acuerdo a los valores,creencias y necesidades de cada individuo.
No existe una edad precisa para decir que alguien puede saber su preferencia sexual. Hay personas que se dan cuentas desde muy pequeñas y otras lo descubren en diferentes etapas de la edad adulta.
La preferencia sexual sólo la puede determinarla la persona que la vive, ninguna persona te puede decir lo que eres.
Homosexual es la atracción por personas delmismo sexo (hombre-hombre, usualmente llamado gay y mujer-mujer, llamada lesbiana).
La proporción de mujeres que tienen relaciones con mujeres es desconocida, pero es posible y un tanto lógico pensar que mientras más mujeres existan en un lugar, mayor cantidad de las mismas con preferencia homosexual existirán.
Por otro lado, existe un mito muy arraigado de que la homosexualidad femenina sóloexiste por la ausencia de un hombre. Esto explicaría la creencia de muchas personas de que en un lugar lleno de mujeres, a falta de hombres, se den las relaciones lésbicas. En realidad, las mujeres que gustan de otras mujeres, viven esta preferencia aunque se encuentren rodeadas de hombres.
Saber si es posible saber que una persona es homosexual simplemente con observarla o tratarla un poco. Larespuesta es que, a menos que se le pregunte, es imposible asegurar si una persona tiene una preferencia homosexual, bisexual o heterosexual. No existen indicadores o diferencias anatómicas características de ninguna preferencia, estilos de vestir o de hablar ni oficios. Sin embargo, mucho se ha estereotipado a los hombres que visten o se comportan de maneras socialmente consideradas como femeninas.La realidad es que los hombres homosexuales, tanto como los heterosexuales o bisexuales son diferentes entre sí y nada caracteriza social o físicamente a una preferencia.
La homosexualidad no es una enfermedad, ni algo que se aprenda.
Ninguna persona cambia repentinamente de preferencia sexual.
Nadie puede cambiar la preferencia de otra persona, ni los médicos, ni los psicólogos; es más, ni lapersona que lo vive. Por lo tanto, nadie pude pasar de la heterosexualidad a la homosexualidad ni viceversa. Lo que sí puede ocurrir, es que una persona, en un momento determinado de su vida, descubra su atracción por personas del mismo género. Este proceso es diferente para cada persona, pero igualmente respetable.
Heterosexual es por el otro sexo (hombre-mujer y mujer-hombre).
Mucha gente hacreído que la homosexualidad es una enfermedad, que puede curarse o contagiarse, esta creencia está basada en la falta de información. La preferencia sexual no tiene causas, biológicas, tampoco se aprende, ni se enseña. Ninguna persona decide la atracción que sentirá, ni en qué momento se enamorara. Las personas homosexuales no pueden cambiar su preferencia, así como los heterosexuales tampoco.Bisexual es cuando tienes preferencia tanto por tu mismo sexo como por el otro sexo (hombre con mujer u hombre; mujer por hombre o mujer).
Esto no implica que las personas con esta preferencia no puedan establecer relaciones monógamas con cualquiera de los dos, es decir, estar solamente con un hombre o con una mujer.
Algunos de ellos deciden relacionarse con ambos al mismo tiempo, pero esto no es...
tracking img