Pregunta 3 Marx PAU

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
Marx, filosofo del siglo XIX, es considerado el primer sociólogo de la historia por estudiar la sociedad en busca de un método para pasar del capitalismo, causante de la desigualdad social deaquella época, para pasar al comunismo.
Las diferencias entre Platón y Marx son evidentes puesto que l primero era idealista y el segundo materialista pero a pesar de ello tenían en común: la idea de quelos filosofos no están solo para interpretar el mundo sino para transformarlo y el intento de llevar las ideas políticas a la práctica.
El comunismo de la clase gobernante en la Republica de Platónse extiende a toda la sociedad en Marx puesto que para el los hombres son por naturaleza iguales y la propiedad privada no es un derecho sino un hecho casual que hay que corregir para llegar a unasociedad perfecta. Para Platón suprimir la propiedad privada en la clase gobernante permite que estos se ocupen de lo público y no de lo privado.
Marx intenta defender al proletariado y hacer desaparecerlas clases sociales las cuales estaban causando tanta desigualdad entre los dueños de los negocios y los empleados. Para este cambio era necesaria una revolución donde todos los obreros se sublevaran.Esta rebelión era contraria a los pensamientos de Kant relacionados con la paz perpetua.
Para Hegel la dialéctica es el modo en el que el infinito se desenvuelve en la historia. El dividía ladialéctica en tres partes, dos enfrentadas (tesis y antítesis) y otra que las relacionaba (síntesis). Marx está de acuerdo con el pensamiento de Hegel pero aclara que el sujeto de la dialéctica no es elespirito sino la humanidad
Además de esto Hegel consideraba que lo real tiene origen en el espíritu o la idea de esa cosa en cambio Feuerbach afirma que las ideas son un reflejo de la realidad material.Para Feuerbach el punto de partida para comprender la historia de las ideas es el hombre puesto que este es el que vive en el mundo real. Marx es también materialista y critica al materialismo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pregunta 3 Marx
  • Pregunta 1, 2 Y 3 DE MARX (PAU)
  • Preguntas pau marx
  • pregunta 3 de filosofía pau
  • Términos Marx Pau
  • Kant, PAU, Bachillerato ( 3 pregunta y breve opinión, actualidad)
  • Preguntas Pau Economia
  • Preguntas Pau Ctma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS