Pregunta tres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto

Escala Nominal


Es aquella en la cual los números o letras sirven sólo como etiquetas para identificar o clasificar por categorías objetivos o eventos.

Un ejemplo conocido es el uso denúmeros para identificar a los estudiantes por medio del carnet.

Estas escalas se utilizan en las formas más simples de medición, principalmente para clasificación e identificación. Son pocas lasrestricciones que se imponen en la asignación de numerales a los objetos o eventos.

La regla es simple: no asignar el mismo número a diferentes objetos o eventos, o diferentes números al mismo objetoo evento.

El sistema numérico utilizado en esta escala tiene una definición única de numerales (0, 1, 2, . . . . . . 9)

La identificación a nivel nominal es necesaria para medir marcas, tipos dealmacenes, territorios de ventas, ubicaciones geográficas, usuarios grandes versus pequeños, mujeres que trabajan versus mujeres que no trabajan, y conocimiento de marca versus desconocimiento demarca. Es raro un estudio de investigación de mercados que no incluya datos de marketing de esta naturaleza.

Escala Ordinal


Una escala ordinal define la relación ordenada entre objetos oacontecimientos. Comprende la característica del sistema numérico del orden de los numerales. Las escalas ordinales miden si un objeto o evento tiene, o no, más o menos de una característica que algún otroobjeto o evento. Sin embargo, esta escala no suministra información sobre cuánto más o cuánto menos de la característica poseen los diversos objetos o eventos.

Puede desarrollarse una escalaordinal asignando numerales a los juicios de preferencia de primer, segundo y tercer orden. Esto comprende la asignación de numerales de tal forma que la serie númerica resultante conserve, de maneraapropiada, la relación ordenada de los juicios de preferencia.

La regla de la escala ordinal consiste en que puede asignarse cualquier serie de números que preserve las relaciones ordenadas...
tracking img