Preguntas Basicas De Islr

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
1) Existe alguna diferencia entre tasas y contribuciones especiales? Justifique su respuesta.

Si, existen diferencias entre tasas y contribuciones especiales

TASAS CONTRIBUCIONES ESPECIALESNo dispone de una regulación por la condición individual del sujeto que lo paga, es indistinta de esa condición. E El pago del tributo está orientado a tributos de orden legal de acuerdo con lacondición que le otorga al pagador del mismo la ley, los cuales pueden ser diferentes.
E Está orientada por el pago de tributos en virtud de un servicio o retribución que se entrega a cambio. E El pago deeste tipo de tributo está atado a la recepción inmediata o futura de posibles retribuciones.
El hecho que lo genera es el goce de un servicio público. E El hecho que lo genera es el recibimiento deun beneficio.
Su destino es para el mantenimiento del servicio otorgado en contraprestación. S Su destino es para el financiamiento de la actividad social del ente receptor.


Ejemplo de tasa:cuando un estudiante paga su matrícula para la universidad, los peajes (mantenimiento de malla vial), tasa aeroportuaria (mantenimiento de aeropuertos) y los portes de correo estatal.
Ejemplo decontribuciones especiales: se construye una obra pública como pueda ser una parada de metro que revalorice un terreno, las valorizaciones (municipales y departamentales) son un ejemplo de este tributo, ellasse pagan por un incremento en el valor de los inmuebles debido a obras de interés público que se supone, lo valorizan, las contribuciones anuales que se pagan a las diferentes superintendencias, quecomo se sabe son organismos adscritos a los ministerios.
2) Como definiría Ud. Ingresos parafiscales? Ejemplo
Es un recurso que se obtiene por el pago que hacen los usuarios de un servicio públicodeterminado y con aportes del propio estado, a fin de hacer posible el autofinanciamiento de algún organismo estatal cuya existencia y servicio interesa a la ciudadanía.
Ejemplo de Ingresos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • preguntas basicas
  • Preguntas basicas
  • Preguntas Basicas
  • Preguntas Basicas Sobre Ergonomia
  • Preguntas Básicas De Bioquímica Tlc
  • Preguntas Basicas De Programacion
  • preguntas basicas dpcym
  • Preguntas básicas sobre excel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS