Preguntas de análisis sobre el fallo

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2016
OBLIGACIONES CIVILES Y COMERCIALES
1° TRABAJO PRÁCTICO


CÁTEDRA: Ameal – Quin Alma

COMISIÓN: 7003

ALUMNO: Marcos Jarque Arlia

TEMA: Causa fin de una obligación.











Preguntas de análisissobre el fallo: MV c/ Julio Tours s/ Daños y perjuicios.
1. ¿Cuál es el hecho dañoso?
En el mes de noviembre, las Sras. P.N. y R contrataron con la agencia de viajes Lesami S.A. un tour para 2personas a Egipto, a través del operador Julio Tours S.A., con salida de Ezeiza el 29-11-2010 y llegada a El Cairo el 30-11-2010.
El 25-11-2010, es decir, cuatro días antes de la llegada de los 2turistas, se desata en Egipto, y particularmente en el Cairo, una importante revuelta social ocasionando graves enfrentamientos civiles, cortes de avenidas, fallos en los principales servicios como elinternet, etc. Por este motivo, las actoras se pusieron en contacto con Lesami S.A. para que le comenten sobre la situación del lugar al cual iban a viajar y la agencia le respondió que se contactó con laoperadora Julio Tours S.A. y que esta le informo que iban a poder realizar todas las actividades turísticas previamente contratadas sin ningún problema.
Las actoras partieron hacia Egipto en la fechaprogramada, pero alegaron que en los días transcurridos no se cumplieron la mayoría de los servicios contratados por el tour, que vivieron momentos de tensión y que sintieron que sus vidas peligraban.Ante tales acontecimientos, la actora denunció a Lesami S.A. y Julio Tours S.A.
abonado por el viaje.

2. Fallo de primera instancia
El juez de primera instancia rechaza la demanda, fallando afavor de los demandados, alegando que los hechos ocurridos en constituyeron una causa ajena a los demandados , ya que no tenían posibilidad de preveer aquellos hechos, argumentando entonces que se tratode un caso de fuerza mayor .

3. Fallo de segunda instancia
La sala A de la cámara de apelaciones en lo civil, falló a favor de la actora, exigiéndole a abonar a la agencia Lesami S.A. y Julio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas sobre fallas automotrices
  • Preguntas y resúestas de análisis de fallas
  • Preguntas y análisis sobre "the wall".
  • preguntas sobre una lectura de analisis critico
  • Analisis De Fallo
  • Analisis De Falla
  • ANALISIS DE FALLA
  • Analisis de fallas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS