Preguntas de ciencias ii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciencias 2 física.

Jesús Octavio Ramírez Soto.
Cuestionario.
Ing. Patricia Correa.

1. Defina la palabra física y la ciencia que derivan de ello? La física (del lat. physĭca, y este del gr. τὰ φυσικά, neutro plural de φυσικός, "naturaleza") es una ciencia natural que estudia las propiedades del espacio, el tiempo, la materia y la energía, así como sus interacciones. Deriva de unvocabulario griego significa naturaleza, se conoce como la ciencia que estudia a los componentes de la materia entre si

2. ¿a que conclusión han llegado los colmologos sobre el universo? han concluido que el universo se encuentra en una expansión a consecuencia de una gran explosión ocurrida hace mucho tiempo.

3. ¿Cómo está constituida la vía láctea?  La vía láctea esta constituida de polvoscósmicos, metales, estrellas,(incluyendo el sol) y principalmente lo que constituye es el sistema solar y en el sistema solar se encuentra nuestro hermoso planeta tierra.

4. ¿explique como se trasmite la luz en el espacio? Fundamentalmente, la luz es energía electromagnética que es transportada en partículas elementales como los fotones. Esto muestra el comportamiento “la dualidad de la partícula deonda”, lo que significa que se comportan como onda y como partícula. En el caso de transportar la luz en el vacío, el fotón se puede comportar como partícula y moverse libremente por el vacío.
5. Hable breve mente sobre el concepto que tenían los mayas, babilónicos y Copérnico? Los mayas: la creación del cosmos no fu solo acto que ocurrió en un tiempo remoto, sino un proceso continúo como losciclos de la naturaleza. Babilónicos: creían que el planeta era un disco que flotaba sobre el agua y el cielo era de bronce. Copérnico: concluye la teoría que era la tierra la que giraba alrededor del sol.

6. Que diferencia existe sobre astronomía y astrología? La astronomía (del griego: αστρονομία = άστρον + νόμος, etimológicamente el "conocimiento de las estrellas") es la ciencia que estudia losastros a partir de la información que nos llega de ellos a través de la radiación electromagnética. 

La astrología (del griego: αστρολογία = άστρον, astron, «estrella» + λόγος, logos, «palabra»)es el estudio de la posición y del movimiento de los astros, a través de cuya interpretación y observación se pretende conocer y predecir el destino de los hombres y pronosticar los sucesos terrestres.7. De que nos habla la física moderna: La física moderna comienza a principios del siglo XX, cuando el alemán Max Planck, investiga sobre el “cuanto” de energía,Planck decía que eran partículas de energía indivisibles, y que éstas no eran continuas como lo decía la física clásica, por ello nace esta nueva rama de la física que estudia las manifestaciones que se producen en los átomos, loscomportamientos de las partículas que forman la materia y las fuerzas que las rigen. (También se le llama física cuántica).

8. Describa la estructura del universo: CONCEPCIÓN MÍTICA.
- Según los griegos, se da el nombre de cosmogonía a los relatos que dan cuenta del origen del mundo. He aquí algunos de los más representativos entre los clásicos:
El relato de Hesiodo
En primer lugar existió elCaos. Después Gea la de amplio pecho, sede siempre segura de todos los Inmortales que habitan la nevada cumbre del Olimpo (En el fondo de la tierra de anchos caminos existió el tenebroso Tartaro). Por último, Eros, el más hermoso entre los dioses inmortales, que afloja los miembros y cautiva de todos los dioses y todos los hombres el corazón y la sensata voluntad en sus pechos.
Del Caos surgieronErebo y la negra Noche. De la Noche a su vez nacieron el Éter (El Éter es el cielo superior , donde se encuentran los astros, estrellas, etc., y donde los antiguos situaban s sus dioses) y el Día, a los que alumbro preñada en contacto amoroso con Érebo.
Gea alumbró primero al estrellado Urano con sus mismas proporciones, para que la contuviera por todas partes y poder ser así sede siempre segura...
tracking img