Preguntas De Seguridad E Higiene

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
PROMOVER LAS MEDIDAD DE SEGURIDAD E HIGIENE EN LAS AREAS FUNCIONALES DE LA EMPRESA

1.-¿Qué regula la ley L.F.T? Las relaciones obrero patronales, es decir, donde se especifica qué tienes que hacercomo trabajador y a qué tienes derecho, y lo mismo respecto a lo que tu jefe le toca hacer.
2.-Que regula la ley I.M.S.S? el derecho a la salud, la asistencia
médica, la protección de los medios desubsistencia y los servicios sociales necesarios para el bienestar
individual y colectivo, así como el otorgamiento de una pensión que, en su caso y previo cumplimiento delos requisitos legales,será garantizada por el Estado.
3.- ¿Qué regula la ley I.S.S.T.E? el colapso en el corto plazo del actual sistema de pensiones de issste. En segundo lugar, en integrar en forma real , a los trabajadoresde issste , que ya estaban bajo la ley del Sar de 1997 , pero que por cuestiones políticas , los habían relegado.
4.- ¿Qué es la nomenclatura NOM? Normas Oficiales Mexicanas. Las NOM son lasregulaciones técnicas que contienen la información, requisitos, especificaciones, procedimientos y metodología que permiten a las distintas dependencias gubernamentales establecer parámetros evaluables paraevitar riesgos a la población, a los animales y al medio ambiente.
5. ¿Qué es ergonomía? es la disciplina tecnológica que trata del diseño de lugares de trabajo, herramientas y tareas que coincidencon las características fisiológicas, anatómicas, psicológicas y las capacidades del trabajador.1 Busca la optimización de los tres elementos del sistema (humano-máquina-ambiente), para lo cual elaboramétodos de estudio de la persona, de la técnica y de la organización.
6.- ¿Qué es un trabajo? Actividad o dedicación que requiere un esfuerzo físico o mental u Oficio o profesión que realiza unapersona a cambio de un salario.
7.- ¿Qué es un accidente laboral? Un accidente laboral es el que sucede al trabajador durante su jornada laboral o bien en el trayecto al trabajo o desde el trabajo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PREGUNTAS DE SEGURIDAD E HIGIENE MINERA
  • HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL HIGIENE
  • Higiene Y Seguridad
  • Seguridad e higiene
  • Seguridad e higiene
  • Seguridad e higiene
  • seguridad e higiene
  • seguridad e higiene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS