seguridad e higiene

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1167 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materia
Seguridad e higiene
Tema
Enfermedades y accidentes profesionales
Maestra
Juliana calderón
Alumno
Carlos francisco Martínez Lemus
David Eduardo Ruíz Ayala
Christian calderón calderón
Geovanny Chávez Hernández

Industrial B




Uriangato, gto 30 de mayo del 2013
Introducción.
La presente investigaciónfue realizada en el municipio de uriangato, gto. En la organización de protección civil acerca de las políticas de seguridad e higiene que esta maneja, revisaremos su reglamento de seguridad e higiene y como es que esta recomienda a las empresas que implante sus programas de seguridad e higiene, de su importancia que tiene el contar con un programa de estos dentro de la organización ya que puederepresentar gastos a la empresa cuando existen riesgos y por lo tanto pueden ocurrir accidentes.
De la Seguridad e Higiene
Políticas Generales
En el Servicio Postal Mexicano los datos estadísticos y registros que se llevan de incidentes, accidentes, enfermedades y cursos tienen una importancia fundamental, ya que son de incalculable valor para las acciones y decisiones que se tengan que tomar.Permanentemente se busca el bienestar y mejoría en calidad de vida de nuestro personal, lo que se verá reflejado en la calidad del trabajo desempeñado para satisfacción y seguridad de nuestro personal y de nuestros clientes.
Reglamento de Seguridad e Higiene
1. Acatar correcta y rápidamente las instrucciones del personal de seguridad e higiene.
2. Es obligatorio portar de forma visible, elgafete de identificación personal, expedido por el Organismo.
3. No se permitirá el ingreso a las instalaciones a ningún trabajador que se encuentre en estado de embriaguez, bajo los efectos de alguna droga tóxica o teniendo en su poder bebidas alcohólicas, estupefacientes, o alguna otra sustancia dañina para la salud.
4. Es responsabilidad fundamental de todos los trabajadores, cuidar de lalimpieza de las instalaciones del Organismo, esto refleja su sentido de responsabilidad. Deben mantener un sitio de trabajo tan limpio que puedan estar orgullosos de él. Un lugar aseado contribuye a un lugar de trabajo seguro.
5. Todas las sacas y flejes deberán retirarse de los lugares transitados, colocando las primeras en los sitios designados para su almacenamiento y los segundos en loscontenedores de desperdicio. Asimismo, cada trabajador debe recoger la basura que genere, ya que la dispersión de ésta puede resultar peligrosa.
6. Es deber de los trabajadores prevenir en todo momento al personal de nuevo ingreso o de permuta, que no advierta cuándo o dónde existe riesgo en el Centro de Trabajo.
7. Al ocurrir un accidente es obligación del trabajador avisar sin demora a su jefe inmediato,y en su caso, a algún integrante de la Comisión de Seguridad e Higiene; además deben prestar la máxima cooperación para auxiliar al lesionado, especialmente promoviendo y facilitando en todo lo posible la pronta atención médica.
8. Todo el personal dotado de equipo de protección personal (EPP) está obligado a usarlo durante su jornada de trabajo. (No se puede especificar qué equipo, ya que paracada labor especifica se puede requerir diferente tipo de equipo, por ejemplo casco, guantes, faja, gogles, etc., aunque algún tipo de equipo puede ser utilizado en todos los puestos).
9. Cuando se opere un equipo de trabajo que no esté en condiciones adecuadas de uso, se reportará de inmediato al jefe en turno.
10. Leer y observar cada uno de los materiales de difusión sobre seguridad que estáncolocados en cada Centro de Trabajo. Un perfecto conocimiento sobre materia de seguridad, es un medio eficaz para prevenir accidentes.
11. Queda estrictamente prohibido fumar en todas las áreas de trabajo, así como en los lugares en donde existan señalamientos al respecto.
12. Únicamente el personal de mantenimiento o de Servicios Generales debe reparar las fallas o desperfectos en las...
tracking img