Preguntas del capitulo 8: Presupuestos flexibles, Variaciones en costos indirectos y control administrativo

Páginas: 7 (1531 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2014


.
Universidad Tecnológica de Honduras

Nombre
Gina Carolina Luque Toro

Cuenta
2014-1001-0549

Asignatura
Contabilidad Gerencial I

Catedrática
Lic. Magda Ramírez

Tema
Preguntas del Capitulo #8

Fecha de entrega
22 de noviembre del 2014


Capitulo#8: Presupuestos flexibles, Variaciones en costos indirectos y control administrativo

1. ¿Cómo planean los gerentes loscostos indirectos variables?
R// centrando la atención en actividades que crean un producto de mayor calidad para sus clientes, ser eficientes en esa área y eliminar aquella actividades que no agregan valor.

2. ¿Cómo difiere la planeación de los costos indirectos fijos de la planeación de los costos indirectos variables?
R// Difiere en un aspecto de gran importancia: Lograr ser oportunos.(La programación)

3. ¿Cómo difiere el costo estándar del costo real?
R// Que una vez que se hayan establecido los estándares, los costos por usar el costeo estándar son bajos en relación con los costos por usar el costo real.

4. ¿Cuáles son los pasos que deben seguirse en el desarrollo de una tasa presupuestada de costos indirectos variables para la aplicación de los costos?
R// Sedesarrollan en cuatro pasos
Paso 1: Elegir el periodo que se usara para el presupuesto.
Paso 2: Seleccionar de las bases de aplicación de costos que se usarán para la asignación de los costos indirectos variables a la producción obtenida.
Paso 3: Identificar los costos indirectos variables asociados con cada base de aplicación de los costos.
Paso 4: Calcular la tasa por unidad de cada base deaplicación de costos usada para aplicar los costos indirectos variables a la producción obtenida.

5. ¿Cuáles son los factores que afectan a la variación en el nivel de los costos indirectos variables de manufactura?
R// Hay dos grandes factores que pueden afectar una variación de los costos:
Variación en la eficiencia de los costos indirectos variables (uno de los puntos puede ser haber usado máshoras-máquinas para la elaboración de un producto; habiendo varias causas posibles como ser; nivel de habilidad de los trabajadores, mala programación de la producción, Una entrega urgente haciendo que se utilizaran más horas-maquina, presupuesto para el tiempo de horas-maquina se estableció de manera muy estricta, mantenimiento de las máquinas.)
Variación en los gastos indirectos variables (Losprecios reales de las partidas de costos indirectos variables son diferentes a los precios presupuestados, un ejemplo claro puede ser el precio de la energía, los materiales indirectos, o la mano de obra indirecta. También puede ser aunque sea el mismo precio pero que se haya consumido más energía en el resultado real, esto hara que haya una variación desfavorable en la comparación con el presupuestoflexible o maestro de ser así.

6. Suponga que los costos indirectos variables de manufactura se aplican usando horas-maquina. Mencione tres razones posibles para una variación favorable en la eficiencia de los costos indirectos variables
R// En caso de ser una variación favorable en la eficiencia podrían haber varias razones: 1. Los trabajadores hayan resultado más habilidad de los que seesperaba en el uso de las maquinas. 2 Que las maquinas se hayan mantenido en buenas condiciones operativas. 3 buena comunicación con el personal de ventas y con los distribuidores haciendo que no se trabajen más horas-máquina de lo presupuestado.

7. Describa la diferencia entre una variación en la eficiencia de los materiales directos y una variación en la eficiencia de los costos indirectosvariables de manufactura
R// la variación en la eficiencia de los costos indirectos variables de manufactura es la diferencia entre la cantidad real de la base de asignación del costo utilizada y la cantidad presupuestada de la base de asignación del costo que debió haberse utilizado en la producción real, multiplicada por los gastos indirectos variables presupuestados por unidad de la base de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • control de los costos indirectos de fabricacion
  • control de los costes indirectos
  • Capitulo 8 preguntas debate
  • Preguntas y problemas capítulo 8
  • Preguntas De Análisis Capitulo 8
  • Capitulo 8 preguntas
  • control 8 presupuestos IACC
  • capitulo 8 contabilidad y costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS