Preguntas De Análisis Capitulo 8

Páginas: 7 (1632 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016
Preguntas De Análisis Capitulo 8
1. Explique de qué manera los factores situacionales pueden influir en el grado de consistencia entre las actitudes y el comportamiento.
Porque una situación específica puede hacer que los consumidores adopten formas de comportamiento diferentes, de acuerdo a la situación en la que se encuentren las personas sus necesidades cambian y por ende su comportamientocomo consumidor también.
2. Puesto que las actitudes son predisposiciones aprendidas para responder de cierta manera, ¿Por qué los mercadologos y los investigadores del consumidor no miden solo el comportamiento del consumidor y se olvidan de lo referente a las actitudes?
Porque las actitudes son el resultado de un incentivo, entonces si un mercadologo conoce todo lo referente al consumidor, sabráde qué manera dirigirse a este y saber qué resultados esperar.
3. Explique la actitud de un individuo hacia la idea de visitar Disney World, en términos del modelo de los tres componentes de la actitud.
En cuanto al componente cognitivo la actitud del individuo es de alegría, sus expectativas son muy positivas debido a las experiencias de otras personas y por la publicidad acerca de que el lugares muy famoso.
En el componente afectivo puede decir que el consumidor califica como buena la experiencia, y en el componente conativo podría decir que la actitud del consumidor será de consumo en aumento para prepararse para su viaje.
4. ¿De qué manera el mercadólogo de un “parche de nicotina” (un dispositivo que ayuda a la gente a dejar de fumar) podría usar la teoría del intento por consumirpara segmentar el mercado? Usando dicha teoría, identifique dos segmentos que el mercadólogo debería elegir como objetivo y proponga los enfoques de posicionamiento del producto que convendría dirigir a cada uno de esos dos segmentos.
Podría utilizar esta teoría identificando cuales son los impedimentos tanto personales como ambientales que frenan el consumo del individuo, partiendo de aquí buscar laforma de vencer estas barreras u obstáculos logrando que las personas realicen la acción de consumo.

5. Explique de qué manera el gerente de producto de un cereal para el desayuno cambiaria las actitudes del consumidor hacia la marca de su compañía, mediante a) la modificación de las creencias respecto de la marca, b) el cambio de las creencias en cuanto a las marcas de la competencia, c) uncambio en la evaluación relativa de los atributos, y d) la adición de un atributo.
a) Se lograría un cambio de actitud hacia la marca resaltando las cualidades del producto de tal forma que las creencias del consumidor con respecto al producto sean positivas considerándolo mejor que otro igual existente en el mercado.
b) En cuanto a las marcas de la competencia, podría crearse una campaña en que sedisminuye las cualidades de los competidores, diciendo que sus cereales son de calidad inferior, que no cumplen con la calidad deseada, etc.
c) tratando de persuadir a quienes prefieren una determinada versión del producto de que cambien sus actitudes favorables hacia otra versión del mismo producto.
d) Realizando una campaña que agregue o resalte atributos del producto que anteriormente no sehayan tomado en cuenta, que represente una innovación o mejora del producto.
6. El Departamento de Transporte de una gran ciudad está planeando una campaña propagandística que motive a las personas a dejar de usar sus automóviles particulares y a viajar en el transporte público. Mencione varios ejemplos de la forma en que el departamento puede aplicar las siguientes estrategias para modificar lasactitudes de los automovilistas: a) cambio de la función motivacional básica, b) cambio de las creencias acerca del transporte público, c) uso de la teoría de la autopercepción, y d) uso de la disonancia cognitiva.
De acuerdo al cambio de las creencias podría utilizar campañas que resalten los beneficios de utilizar el transporte público creando en la mente del consumidor la idea de que esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo 8 preguntas debate
  • Preguntas y problemas capítulo 8
  • Capitulo 8 preguntas
  • Analisis Capitulo 8 Administracion
  • Analisis De Sistema Capitulo 8
  • Comportamiento Organizacional Preguntas Del Capitulo 8
  • Capitulo 8: Análisis de tasa de rendimiento
  • Analisis Del Comportamiento Del Consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS