preguntas generadoras Tutoría 3

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
Tutoría 3
1. Diferencia entre mercado accionario y mercado de bonos
Rta/ Las acciones y los bonos son instrumentos del mercado de capitales que son utilizados por las empresas para financiarse. Lasacciones son títulos que representan una participación en el patrimonio de una empresa, sus tenedores tienen voto en las asambleas y pueden intervenir en las decisiones que la afectan. Así mismo, lospropietarios de las acciones reciben dividendos por concepto de participación en las utilidades. Por su parte, los bonos son obligaciones de deuda, de renta fija, emitidos por una empresa paraincrementar su capital.
2. Diferencia entre mercados primarios y secundarios.
Rta/ El mercado primario es aquel segmento del mercado de capitales donde se realizan las primeras emisiones de valores, en tantoque el mercado secundario es aquél en el cual se negocia, una y otra vez, valores que ya pasaron anteriormente por el mercado primario.
La bolsa de valores es el más claro ejemplo de mercadosecundario, pues, si bien en ella también se efectúa primeras emisiones de valores, el grueso de sus negociaciones corresponde a valores previamente emitidos, que allí se vuelven a negociar.
Así como elmercado primario es fundamental, por ser la fuente de las nuevas emisiones, el secundario lo es porque permite darles liquidez a éstas. Si no existiera un mercado secundario, en el que se pudiera revenderlos títulos adquiridos en el primario, muy pocos inversionistas se animarían a adquirir primeras emisiones, y el mercado de capitales virtualmente desaparecería.
3. ¿Porque conviene invertir enmercado de valores?
Rta/ Es importante tener en cuenta que la inversión adecuada es la que se corresponde con los recursos y los objetivos del inversor. De allí que el inversor elegirá qué tipo deinstrumento le conviene comprar, para lo cual deberá evaluar una serie de variables: cuál es el objetivo de su inversión, con qué monto inicial cuenta, qué grado de riesgo está dispuesto a asumir y cuál es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas Generadoras Tutoria 3 Adm Finciera
  • preguntas generadoras tutoria 1
  • PREGUNTAS GENERADORAS TUTORIA 1
  • Tutoria tres tecnica preguntas generadoras
  • preguntas generadoras 3 encuentro
  • preguntas generadores tutoria 2 ergonomia
  • preguntas generadoras tutoria 2 medicina del trabajo
  • Preguntas Generadoras Contabilidad Financiera Tutoria 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS