preguntas generadoras

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
PREGUNTAS PARA TODOS LOS CIPAS

1. Según tu criterio basado en el recorrido teórico de las lecturas para este encuentro, cuál o cuáles pueden ser los propósitos de la llamada Literatura Infantil?La literatura infantil debe ser un arte que recree contenidos humanos esenciales. Emociones y afectos, que abraquen, sentimientos, fantasías, exploración de mundos reales e imaginarios. Pero sobretodo que sean generadoras de experiencias que enriquezcan el lenguaje del infante, y lo motive a leer.
La literatura no debe limitar la creación o la imaginación de quien lo escribe y de quien lolee, sino que debe contener magia y crea belleza atreves de la palabra.
Por medio de la palabra y el lenguaje se educa, se divierte, se comparte, se comunica y nos transporta a la realidad social, debepromulgar la interacción y comunicación entre niños con otros niños y el adulto.
La literatura infantil no se puede ver de manera rígida o aburrida si no debe ser verse de manera divertida ydinámica.
Por medio de la lectura, cuentos, poemas. Fabulas, ayudamos a educar y a crear una visión crítica y analítica frente a la realidad.


2. Según tu experiencia como docente de pedagogíainfantil, además de lo expuesto por Juan Cervera en su libro La literatura infantil en la educación básica, cómo consideras que debe ser el uso de la literatura en el trabajo con los niños?

Se necesitamotivar y involucrar a los niños con la lectura con fin de despertar la creatividad y el desarrollo de la imaginación. Por medio de fabulas, leyendas, mitos, poesía permite al alumno enriquecimientopersonal además que debe ser claro, sencillo, fácil de entender, al igual que con actividades como títeres, teatros, marionetas, canciones, visualización de imágenes, juegos una gama de actividades queinvolucren al infante.

A partir del lenguaje aprender a escuchar y a interpretar permitiendo el desarrollo personal, el conocimiento cultural y social. El niño desde muy pequeño participa de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • preguntas generadoras
  • preguntas generadoras
  • Preguntas Generadoras
  • Preguntas generadoras
  • preguntas generadoras
  • pregunta generadoras
  • Preguntas generadoras
  • Preguntas generadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS