Preguntas más frecuentes mun

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preguntas más frecuentes

P:¿Qué es el Modelo de Naciones Unidas?

R: El Modelo de Naciones Unidas es un simulacro de la Asamblea General y de otros órganos multilaterales de la ONU.

P: .¿Cómo empezó el Modelo de Naciones Unidas?

R: La simulación de las organizaciones internacionales empezó incluso antes de la creación de las Naciones Unidas, cuando los estudiantes celebraron unModelo de Liga de Naciones en los años 20. El programa del Modelo de Naciones Unidas es el sucesor de una simulación a cargo de estudiantes que precedió a la propia ONU, pero no hay datos concretos acerca de cómo comenzó exactamente el Modelo de Naciones Unidas.

P: ¿Quiénes participan en el Modelo de Naciones Unidas?

R: La popularidad del Modelo de Naciones Unidas continúa aumentando, y en laactualidad participan más de 200.000 alumnos de institutos y universidades o equivalentes de todo el mundo cada año. Algunas de las grandes figuras del derecho, la política, los negocios y las artes han participado en el Modelo de Naciones Unidas durante su formación académica. Desde el integrante del Tribunal Superior de Justicia Stephen Breyer y el antiguo miembro del Tribunal Internacional deJusticia Stephen M. Schwebel, al actor Samuel L. Jackson o la hija del anterior presidente, Chelsea Clinton.

P:¿Qué es una conferencia modelo de las Naciones Unidas?

R: Algunos de los ejercicios del Modelo de Naciones Unidas se realizan en las aulas o los centros de estudios, otros son regionales, nacionales e incluso internacionales. Éstas se llaman conferencias modelo, y sonacontecimientos de mayor envergadura, con participantes de todas partes de los Estados Unidos y del mundo. Más de 1.000.000 de personas han participado en conferencias modelo por todo el mundo desde que se hicieron famosas hace unos 50 años. Hoy, se celebran más de 400 conferencias en 35 países diferentes. Dependiendo de su ubicación, una conferencia puede tener desde sólo 30 participantes hasta 2.000.P:¿Dónde y cuándo se celebran las conferencias modelo de las Naciones Unidas?

R: Se celebran unas 400 conferencias al año por todo el mundo. Hay una casi cada mes a lo largo del año académico, pero también hay algunos acontecimientos en verano e incluso unos pocos durante la época de los exámenes estandarizados, como el SAT (Scholastic Aptitude Test).

P:¿Qué es un delegado del Modelo de NacionesUnidas?

R: Un delegado del MNU es un estudiante que asume el papel de un embajador de las Naciones Unidas en un acontecimiento del Modelo de Naciones Unidas. Un delegado no tiene porqué tener experiencia en relaciones internacionales. Cualquiera puede participar en el Modelo de Naciones Unidas, basta con tener ganas de aprender cosas nuevas y de trabajar con otras personas para intentarmarcar una diferencia en el mundo. Los estudiantes del Modelo de Naciones Unidas tienden a convertirse en grandes líderes de la política, el derecho, los negocios, la enseñanza e incluso la medicina.

P: ¿Por qué debo participar en el Modelo de Naciones Unidas?

R: Porque promueve el interés de alumnos y profesores en las relaciones internacionales y los temas relacionados, aumenta la capacidadde los estudiantes para resolver problemas y les enseña ciertos aspectos de la resolución de conflictos, destrezas de documentación y comunicación y brinda la oportunidad de conocer a otras personas y hacer nuevos amigos.

P: ¿Cuáles son algunos de los beneficios educativos del Modelo de Naciones Unidas?

R: Desde hace ya más de 50 años, profesores y alumnos se han beneficiado y handisfrutado con esta experiencia educativa interactiva, que no solo involucra a los jóvenes en el estudio y la discusión de temas globales, sino que también fomenta el desarrollo de habilidades útiles a lo largo de sus vidas: documentación, redacción, oratoria, resolución de problemas y conflictos, construcción de consenso, acuerdos y cooperación.

P: ¿Cómo puedo empezar un programa del Modelo de...
tracking img