preguntas mediciones, Reyes Aquino Jose

Páginas: 9 (2119 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014






Instituto Politécnico Nacional
Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Electica
Unidad Zacatenco.
Ingeniera en Comunicaciones y Electrónica.
Dispositivos
Tareas: Cuestionario #1
Nombre:
Grupo: 5CV5

Profesor: Reyes Aquino Jose





1.- ¿Qué es un resistor?
Se denomina resistor o bien resistencia al componente electrónico diseñado para introducir una resistenciaeléctrica determinada entre dos puntos de un circuito eléctrico. En el propio argot eléctrico y electrónico, son conocidos simplemente como resistencias.
Es un material formado por carbón y otros elementos resistivos para disminuir la corriente que pasa. Se opone al paso de la corriente. La corriente máxima en un resistor viene condicionada por la máxima potencia que pueda disipar su cuerpo. Estapotencia se puede identificar visualmente a partir del diámetro sin que sea necesaria otra indicación. Los valores más comunes son 0,25 W, 0,5 W y 1 W.
2.- Que es una resistencia?
Se le llama resistencia eléctrica a la igualdad de oposición que tienen los electrones para desplazarse a través de un conductor. La unidad de resistencia en el Sistema Internacional es el ohmio, que se representa conla letra griega omega (Ω)
La resistencia de un material depende directamente de dicho coeficiente, además es directamente proporcional a su longitud (aumenta conforme es mayor su longitud) y es inversamente proporcional a su sección transversal (disminuye conforme aumenta su grosor o sección transversal).
3.- Que es un capacitor?
es un dispositivo pasivo, capaz de almacenar energía sustentandoun campo eléctrico. Está formado por un par de superficies conductoras, generalmente en forma de láminas o placas, en situación de influencia total, separadas por un material dieléctrico o por el vacío. Las placas, sometidas a una diferencia de potencial, adquieren una determinada carga eléctrica, positiva en una de ellas y negativa en la otra, siendo nula la variación de carga total.
4.- Que escapacitancia?
Es la capacidad que tienen los conductores eléctricos de poder admitir cargas cuando son sometidos a un potencial. Se define también como la razón entre la magnitud de la carga (Q) en cualquiera de los conductores y la magnitud de la diferencia de potencial entre ellos (V).

5.-Que es un inductor?
es un componente pasivo de un circuito eléctrico que, debido al fenómeno dela autoinducción, almacena energía en forma de campo magnético.
6.- Que es inductancia?
Es el campo magnético que crea una corriente eléctrica al pasar a través de una bobina de hilo conductor enrollado alrededor de la misma que conforma un inductor.


7.- Que es reactancia?
Es la oposición ofrecida al paso de la corriente alterna por inductores (bobinas) y condensadores, se mide en Ohmios y susímbolo es Ω. Junto a la resistencia eléctrica determinan la impedancia total de un componente o circuito, de tal forma que la reactancia (X) es la parte imaginaria de la impedancia (Z) y la resistencia (R) es la parte real, según la igualdad:

8.- Que es reactancia inductiva?
En la reactancia inductiva es lo contrario a la capacitiva, en este caso la corriente sera la que sea adelantada por elvoltaje puesto que la reactancia inductiva se opone a los cambios de voltaje. 

9.- Que es reactancia capacitiva?
Es el tipo de reactancia que se opone al cambio del voltaje por lo cual se dice que la corriente (i) adelanta al voltaje (v) por 90°, por lo cual al representar este desfasamiento en un diagrama de onda senoidal y/o de factores la corriente irá 90° adelante del voltaje 

10.-Enunciela ley de ohm?
La ley de Ohm dice que la intensidad de la corriente que circula entre dos puntos de un circuito eléctrico es proporcional a la tensión eléctrica entre dichos puntos. Esta constante es la conductancia eléctrica, que es la inversa de la resistencia eléctrica.
11.-explique brevemente la primera ley de kirchhoff?
Para ese nodo, la suma de corrientes que entran en ese nodo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jose reyes
  • Formato Mediciones Con Pie de Rey
  • José el rey de los sueños
  • Jose antonio reyes
  • Jose trinidad reyes
  • Jose reyes compositor dominicano
  • José Trinidad Reyes
  • jose el rey de los sueños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS