nicomaco

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
Libro V de la Ética de Nicómaco
Una facultad del alma es un poder que naturalmente tiene el alma de obrar, por ej la razón, voluntad. La razón y la voluntad pueden ser usadas para bien y para mal,y para cosas, contrarias, por ej, uno puede usar la razón para curar a un enfermo o envenenarlo, porque la razón es un poder natural y el hombre pudede obrar en una dirección u otra. Lo mismo ocurrecon la ciencia, ejemplo del medico que puede curar al paciente o envenenarlo. Una disciplina puede ser ocupada para una cosa o su contraria, pero un hábito no… la salud no produce movimientosenfermos, y la justicia no produce injusticia (ARISTOTELES). El hábito es una disposición del hombre a causa de una repetición previa de algo, los virtudes son deliberativos, permiten la deliberación(razonamiento práctico, lo que conviene hacer). La virtud y la templanza permiten deliberar.
Platón en la republica dice que la virtud te libera (el que no es virtuoso no tiene dominio sobre sus actos)La justicia es una virtud, no es una facultad ni es una ciencia.
Todo el derecho romano se estructuro como una disciplina intelectual inspirada en Aristóteles indirectamente.
Sentidos diversos dejusticia, lo injusto infraccion a la ley o lo desigual o lo codicioso, lo justo es lo igualitario y/o conforme a la ley.
Los actos de la codician no contran a ninguna otra virtud.
Justicia(conformidad a la ley) es la virtud perfecta.
El poder descubre al hombre.
La distributiva tiene que ver con lo que dice Locke y Marx ocurre que en la comunidad política se evitan una serie de males y selogran una serie de bienes, entonces los gobernantes deben repartir justamente esos bienes, esas cargas y esos males, entre todos los miembros de la comunidad, esto se hace sobretodo por medio de laley, este reparto se debe hacer conforme a justicia, aristoteles dice que esta justicia particular distributiva, tienen que observar cierta igualdad, pero no es una igualdad aritmética, porque hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nicomaco
  • Etica a Nicómaco
  • Etica de nicomaco
  • Etica a Nicomaco
  • Etica De Nicomaco
  • Etica De Nicomaco
  • Etica A Nicomaco
  • ÉTICA A NICOMACO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS