Preguntas Mishkin Eco Monetaria

Páginas: 17 (4126 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
Capitulo 4:
¿Valdrá más para usted hoy un dólar que mañana cuando la tasa de interés es del 20% o cuando es del 10?
Menos, valdría 1/(1 + 0.20) = $0.83 cuando la tasa de interés es del 20%, en lugar de 1/(1 + 0.10) = $0.91 cuando la tasa de interés es del 10%.
¿Cuál bono de $1000 tiene el rendimiento al vencimiento más alto: un bono a 20 años que se vende en $800 con un rendimiento actualdel 15% o un bono a un año que se vende en $800 con un rendimiento actual del 5%?
Si el bono a un año no tuviera un paga de cupón, su rendimiento al vencimiento seria de:
($1000 - $800)/$800 = $200/$800 = 0,25 = 25% .
Ya que ciertamente tiene un pago de cupón, su rendimiento al vencimiento debe ser mayor al 25%. Sin embargo, ya que el rendimiento actual es una buenaaproximación del rendimiento al vencimiento para un bono de 20 años, sabemos que el rendimiento al vencimiento sobre este bono es aproximadamente del 15%. Por consiguiente, el bono a un año tiene un rendimiento al vencimiento más alto.
Le ofrecen dos bonos: un bono e la Tesorería de Estados Unidos a un año con un rendimiento al vencimiento del 9% y un certificado de la Tesorería de EstadosUnidos con un rendimiento sobre una base descontada del 8.9%. ¿Cual prefiere? .

Usted preferiría poseer el certificado de la Tesorería, porque tiene un rendimiento al vencimiento más alto. La subestimación de los rendimientos descontados respecto al rendimiento al vencimiento para un certificado a un año es sustancial, y excede de un punto porcentual. Por lo tanto, elrendimiento al vencimiento sobre el certificado a un año sería mayor del 9%, el rendimiento al vencimiento sobre el bono de la Tesorería a un año.
Si existe una disminución en las tasas de interés, ¿Qué preferiría mantener: bonos a largo plazo o bonos a corto plazo? ¿Por qué? ¿Qué tipo de bono tiene el mayor riesgo de la tasa de interés?
Si existe una disminución en la tasa de interés significaque el precio del bono ha aumentado. Así podría darse una ganancia de capital. Como a largo plazo, los precios y los rendimientos de los bonos son más volátiles que a corto plazo, no podría asegurar que en un futuro este bono encontrase una mejor situación. Los instrumentos de deuda a largo plazo tienen un riesgo sustancial de la tasa de interés, los instrumentos de deuda a corto plazo no lotienen. Los bonos con mayor riesgo de tasa de interés, son los bonos a largo plazo emitidos por corporaciones con un alto nivel de riesgo de cumplimiento.
Si un asesor financiero acaba de darle un consejo: “Los bonos a largo plazo son una gran inversión porque su tasa de interés rebasa el 20%” ¿Tendrá razón? .
No. Si las tasas de interés aumentaran de manera aguda en el futuro,los bonos a largo plazo sufrirían un descenso agudo en el precio, al grado de que su rendimiento podría ser muy bajo, incluso posiblemente negativo.

CAPITULO 5:
Explique por qué estaría más o menos dispuesto a comprar una acción de capital de Microsoft en las siguientes situaciones:
A) Su nivel de riqueza disminuye: Menos, tendría menos ingreso disponible para comprar.
B) Usted espera que lasacciones aumenten de valor: Más, estimaría que se encuentran subvaluadas.
C) El mercado de bonos se vuelve más líquido: Menos, tendría preferencia por activos más líquidos.
D) Espera que el oro aumente su valor: Menos, optaría por comprar oro en vez de acciones.
E) Los precios del mercado de bonos se vuelven más volátiles: Más, preferiría un mercado menos volátil y menos riesgoso, como el delas acciones.

Explique por qué estaría más o menos dispuesto a comprar bonos de AT&T a largo plazo en las siguientes circunstancias:
A) Las negociaciones en estos bonos aumentan, haciéndolos más fáciles de vender: Más, porque los bonos se han vuelto más líquidos.
B) Usted espera un mercado a la baja en las acciones (se espera que los precios de las acciones disminuyan): más, porque su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas eco
  • Preguntas Global Eco
  • preguntas teoria monetaria
  • BANCO DE PREGUNTAS ECONOMIA MONETARIA 2013
  • economia monetaria preguntas cap 1
  • Economia monetaria
  • PREGUNTAS PARA EL EXAMEN CENTRALIZADO DE ECONOMIA MONETARIA
  • Economia Monetaria Preguntas de repaso Capitulos 1 y 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS