caca

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
El canal del Paseo Santa Lucía rememora el antiguo ojo de agua de Santa Lucía, el sitio donde se dio la tercera y definitiva creación de Monterrey por Don Diego de Montemayor el 20 de septiembre de1596. El trazo del paseo sigue en parte el del ojo de agua, que hoy fluye de manera subterránea, y el canal es alimentado parcialmente por el ojo de agua, es el lugar preferencial de familiasregiomontanas para pasear por las tardes y fines de semana
La construcción de esta obra comenzó en 1996, pero se limitó a una primera parte de pequeñas dimensiones, y fue detenida por más de 9 años. No fuesino hasta el año 2005 que comenzaron los trabajos de ampliación, que duraron dos años.
El proyecto en su totalidad incluye la regeneración de áreas verdes, vías peatonales y la construcción de nuevasáreas comerciales.
El canal, que conecta la Macroplaza y el Parque Fundidora, es completamente navegable a través de pequeños botes que se toman al inicio del paseo junto al Museo de Historia Mexicanay el Museo Del Noreste.
Instalaciones[editar]
El principal atractivo del Paseo Santa Lucía es su canal navegable con una profundidad de 1.20 m. Por él navegan pequeñas embarcaciones con capacidadde 20 a 40 personas las cuales realizan un recorrido acompañados de un guía.
En sus instalaciones se encuentran fuentes, puentes, murales, museos y restaurantes. El Paseo Santa Lucía, inicia surecorrido en la calle Dr. Coss, al oriente de la Macroplaza, en la Plaza 400 años donde están localizados el Museo del Palacio de Gobierno, el Museo de Historia Mexicana y el Museo del Noreste. El recorridoatraviesa las calles del centro de la ciudad hacia el oriente, hasta llegar a la Avenida Félix U. Gómez; en ese punto el recorrido continúa en los terrenos del nuevo “Parque Fundidora 2”, en terrenosde una antigua empresa metalúrgica, prosiguiendo hasta el gran lago del Parque Fundidora.
A lo largo del Paseo Santa Lucía se ubican 17 láminas o placas informativas, donde los visitantes al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS