Preguntas Que Hace La Filosofia

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
¿Cuáles son las preguntas que hace la filosofía? Son aquellas preguntas que la sociedad tiene miedo de responder y aún más miedo de preguntar, pero ¿por qué? ¿Es porque la sociedad nos cierra losojos y la mente a la realidad? ¿Sera por qué nosotros mismos desviamos la vista? La verdad es porque nos da miedo el hecho de dudar de algo y nos da miedo dudar de algo porque tememos a lo que lasociedad diría de nosotros.
Las preguntas que hace la filosofía solo pueden hacerlas aquellos individuos que no tienen miedo a la sociedad, porque al no tener miedo de que dijera la sociedad de él lo hacemás fuerte y libre de pensar, opinar y criticar. “La crítica solo puede ser ejercida por la autenticidad del sujeto crítico” (José Pablo Feinmann) ¿Que nos quiere decir Feinmann con esta frase? Nosindica que para criticar debemos ser auténticos, debemos ser libres, debemos tener la capacidad de ver más allá de lo que se ve a simple vista, tener la capacidad de analizar las situaciones y buscar laspreguntas que nos puedan proveer respuestas certeras.
¿Por qué nadie pregunta por qué nuestro mundo es tan injusto? Es muy sencillo responder esta pregunta, porque todos se sienten cómodos tal ycomo están, no les importan las personas que viven a su alrededor simplemente porque la naturaleza del ser humano ha cambiado, la naturaleza del ser humano ya no es “el hombre es un ser social” ahorapodemos decir que “el hombre es un ser egocéntrico, egoísta y despreocupado”.
Popularmente oímos el dicho “la duda es la mala” ¿Por qué? La sociedad toma como un mal lo que podría hacer el mayor bienque podrían imaginar, si dudaran sobre la vida, la sociedad, los poderes gubernamentales e incluso de la iglesia, en algún punto dudar nos dará respuestas, respuestas que nos llevaran a mejorar no solonuestra vida, sino también la de los demás.
La filosofía no es como todos la piensan, no es simplemente sentarse a pensar en cosas de la vida, es sentarse a reflexionar, formular preguntas, buscar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas De Filosofía
  • Preguntas de filosofia
  • Preguntas De Filosofia
  • Preguntas De Filosofia
  • Preguntas filosofía
  • Preguntas De Filosofia
  • Preguntas de Filosofia
  • Les Preguntes De La Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS