Preguntas TED Gordon Brown 01NOV14

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
Introducción a la Información Financiera para la toma de decisiones.
Lorenzo Sandoval Unzueta A01680029
Jorge Ricardo López Díaz A01319884
Francisco Javier Cisneros Sáenz A01680460

1. ¿A qué creesque se refiere Gordon Brown con “sentido moral”?
Gordon Brown nos expresa que el sentido moral va más allá de lo que expresa el significado de estas dos palabras individualmente, va más allá detener consciencia basada en principios que se obtienen en el seno familiar, simplemente es creer que existe algo más grande que nosotros mismos, que existe el bien y el mal el cual muchas veces nosotrosno lo vemos pero existe. El ser humano distingue entre el bien y el mal, siente el dolor ajeno y no importa de qué religión eres, de que raza seas, si eres pobre o rico, el ser humano tiene unsentido moral el cual nos dicta una responsabilidad de actuar en forma adecuada ante las adversidades del mal y así evitarlo.
2. ¿En qué debe consistir la Ética Global?
Gordon Brown nos explica que lasociedad está creando la ética global debido a los problemas globales que se están presentando en la actualidad. La ética global consiste en obtener y utilizar la capacidad de comunicar, encontrar unsentido moral y razón común, y tomar una acción colectiva para contrarrestar una injusticia o un problema ético que afecta a diferentes naciones con personas que no tenemos contacto directo pero podemoscomunicarnos con los nuevos medios de comunicación.
3. ¿Cuál es el sentido de la expresión de Gordon Brown al hablar de un cambio de comportamiento en la sociedad encaminado a una Ética deResponsabilidades y de Justicia?
Gordon Brown está detectando que hacen falta instituciones mundiales que se dediquen a atacar la pobreza, control climático, entre otros problemas que existen y él nos estáinvitando a unirnos al movimiento ya que -como él explica - en las crisis que existe en el mundo, un solo país no es responsable de borrarla sino con la colaboración de todos los países de todo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TED
  • tedes
  • Que es TED.
  • Brown
  • gordon
  • Brown, raymond e
  • Ted Bundy
  • Conferencia TED

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS