preguntas tema 1

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014

EL PRINCIPIO DE LA MAXIMA DIFERENCIACION
Cuando las empresas pueden competir en precios, tienen que decidir, de una parte, las características de su producto, teniendo en cuenta la estructura depreferencias del mercado (mediante alguna inferencia al respecto), lo cual afectara a la demanda prevista, y en segundo lugar los precios. Estas decisiones sin embargo, están relacionadas; lalocalización en el espacio de productos influirá en la intensidad de la competencia en precios, por lo que la empresa deberá analizar las ventajas e inconvenientes de ambas decisiones conjuntamente.Utilizando el mismo marco de competencia espacial se supone ahora que las 2 empresas compiten no solo en localización sino también en precios. El comprador busca minimizar su función de costes totales dada lasuma del precio más el coste asociado al desplazamiento efectuado para adquirir el producto más próximo a sus gustos.
Supongamos, en primer lugar que cada empresa cobra el mismo precio p, y queambas empresas se han localizado en un extremo del segmento, en este caso el punto de nivelación de la demanda (aquel en el que el consumidor se encuentra indiferente respecto a que empresa comprar-consumidor frontera) se encuentra en la mitad del segmento, supuesta una función de costes de desplazamiento lineal y siendo “t” el coste unitario del desplazamiento.
P + Tx = P + (1 – X) ; X =1/2

P + t(1 – x) p + t(x)



p p

0 1/2 1 FIGURA 10.3

En el caso de que cada empresa cobra un precio diferente, manteniendo la localización en los extremos del segmento en el punto denivelación (F) bien dado por (FIGURA 10.4):

P1 + t X = P2 + t (1 – X) ; X = 1/2t (P2 – P1) + 1/2

La demanda de cada empresa viene dada por los siguientes segmentos:
D1 = (0, X) D2 = (X, 1)Esta expresión nos indica que la zona de atracción de cada empresa aumenta cuando cobra un precio inferior a su rival. La importancia del factor precio, en cambio se ve atenuada por el coste del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas Tema 1
  • Preguntas Tema 1
  • Preguntas del Tema 1 organizacion
  • CMC preguntas 1 tema
  • Preguntas del tema 1 de historia de 4ºeso
  • ps de la memoria preguntas tema 1
  • Estado constitucional- preguntas y respuestas tema 1
  • bernarda alba preguntaas tema 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS