Preguntas y respuestas de un interrogante sin conocer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuento:
Preguntas y respuestas de un interrogante sin conocer

Es inevitable sentir ese aire tan frío de este lugar (cementerio) y que le da una cualidad un tanto tétrica, pero socialmente “natural”, que me hace pensar o preguntarme, ¿qué es la vida? ¿Qué es la muerte? o simplemente, ¿solo es un sueño en el que la vida y la muerte resultan un juego personal transitorio, que tienen un plazo,actores y lugares, etc. que son como simples elementos de ese juego?
Ese misterio tan egoísta de hacerse conocer, que pueden dar respuestas a esos interrogantes, quedan ocultos en la historia del hombre, o que mejor, son inherentes a él, por medio de la fé o de sus creencias.
Recorriendo esos angostos caminos, lubricados de llantos, tristezas, amores e infinitos sentimientos, caminados pormiles y miles de personas que pesan a su ser querido y que se transforman en miles y miles de historias y recuerdos, que algunos serán olvidados o recordados.
Serán los actos de uno, realizados durante su vida que dirán quién y cómo fue una persona. Tal vez, te das cuenta mirando esos nichos descuidados, ocultos entre las flores del de al lado. ¿El tiempo pude ir tan rápido para hacer olvidar a unapersona? Creo que las personas viven tan aceleradas que se olvidan de las personas que han querido.
Muchas veces nos preguntamos cuál es el sentido de la vida, pero cuál sería el sentido de la muerte. Podemos aceptar, comprender y hasta admitir que el paso del tiempo te quite a seres queridos, pero es más triste pensar en niños muertos por guerras, hambre, contaminación, enfermedades que nacen ycada vez son más incontrolables, etc. Ese dolor, es aun más intenso y desgarrador que cualquier otra muerte.
Es imposible no pensar que a partir del instinto de muerte se puede justificar algunas conductas personales, pero como justificar esas mentes que constituyen el abismo social, aquellas que impulsan el genocidio, la desvalorización de la vida, a aquellos que se han convertido en personasinadaptadas a la sociedad y que no tienen conciencia sobre la gravedad de sus actos, que matan, lastiman, violan, maltratan, etc.
Partiendo de esto, podemos hablar de la dicotomía entre el bien y el mal. Por un lado lo mencionado anteriormente, y por el otro aquellos que dedican su vida a la protección de las personas, que intentan generar un mundo de paz, sin violencia, con seguridad; científicosque buscan la cura de algún cáncer o enfermedad; sectores y ámbitos a escala global que luchan y defienden los derechos de las personas y de la humanidad.
En la historia del hombre siempre existieron ambos extremos: el bien y el mal. Y se lo supo distinguir en cielo y el infierno, pero ¿existirán tales lugares?, aún no lo sabré.
Otros de las cosas que erosionaron en mi mente fueron la falta deintegración social y el suicidio como consecuencia de la debilitación de los lazos sociales. Cuántas personas habrán muertos así y que castigo recibirían sus almas con un final tan atroz.
Trascurren las horas y mis sentimientos cambian, mi corazón y mis sentidos se duermen y el silencio y la soledad se apropian de mi. Soy solo alguien más en este lugar, soy una rama vieja de un árbol que seestá por quebrar. Y por un momento el tiempo se detiene y mi cabeza desencadenó millones de imágenes dentro de mí. Son recuerdos de mi vida, momentos que nunca iba a pensar recordarlos en este momento, en este lugar. Y descubro, que hoy, mi vida es algo que quiero seguir descubriendo, es un camino a embarcarme hacia lo desconocido y vivirlo sin saber que podría ocurrir.
Nada se gana sin perder algo,nunca nada puede ser tan fácil sin serlo tan difícil, es nuestro espíritu, nuestra fé, nuestras familias, amigos, los que hacen que nuestra vida se mucho mejor y hay que aprender a cuidarlos y valorarlos porque nunca sabremos cuando no estarán con nosotros.
Tanto la vida como la muerte, es algo natural, hay que vivir cada etapa hasta que el último respiro desaparezca de nuestro cuerpo. La...
tracking img