Prehispanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTURA TEOTIHUACÁN
La población del valle de México se concentro en esta área que mas tarde ocuparía la ciudad, se empeñaron en explotar varios recursos del ambiente.
El control de las minas deobsidiana de Otumba y Pachuca permitió a Teotihuacán centralizar en la ciudad la producción de instrumentos elaborados con este material, tanto para el consumo interno como para la exportación. Conesta producción especializada como base económica y con el monopolio de la distribución de la cerámica Anaranjado Delgado, Teotihuacán desarrolló un sistema comercial que abarca casi todas las regionesde Mesoamérica incluyendo puntos tan alejados como la zona maya, el actual estado de Guerrero y la zona del Golfo de México.
Por otra parte, su carácter metropolitano, su sistema mercantil y elprestigio religioso que le debieron ganar sus enormes pirámides y centro ceremonial, eran atractivos suficientes para mantener una población flotante que enriquecía la vida de la gran urbe y de sushabitantes.
PRODUCCIÓN ESPECIALIZADA Y COMERCIO

La base de la economía de Teotihuacán con otras fue la producción masiva y especializada de ciertos productos, el monopolio de determinadas fuentes dematerias primas y el establecimiento de una ruta de comercio que abarcó casi todas las regiones de Mesoamérica.
CULTURA TOLTECA
El comercio que existía era muy importante por que llegaban centro ySudamérica. Tenianinterires de obtener productos de la costa del golfo y del pacifico, una parte del estado de Querétaro, el bajío, valle de Morelos, la huasteca entre otros.
Los productos eran variados yricos se podían conseguir en el tianguis o el mercado donde se daban cita los guerreros, comerciantes, mercaderes y gentes del pueblo que intercambiaban productos de jade, concha, aves, vasijas, aligual que flores, pieles.
CULTURA MEXICA
La base de su economía era mixta ya que era la agricultura intensiva con la caza, la pesca y la recolección, los productos ya fueran trabajados o en su...
tracking img