prehistoria

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014

La prehistoria es  el período de tiempo transcurrido desde la aparición de los primeros homínidos, antecesores del Homo sapiens, hasta que tenemos constancia de la existenciade documentos escritos, algo que ocurrió en primer lugar en el Oriente Próximo hacia el 3300 a. C.; en el resto del planeta, posteriormente.
La Prehistoria se divide en 2grandes periodos para facilitar el conocimiento de las muchas cosas que fueron haciendo los hombres en esos miles de años. Esos periodos son: Paleolítico y Neolítico.
El Paleolítico es el período más largo de la existencia del ser humano (de hecho abarca un 99 % de la misma) y se extiende desde hace unos 2,85 millones de años (en África). Coincide con losúltimos períodos de las glaciaciones wurmienses, de clima muy frío aunque con intervalos templados. Durante los periodos de ocio se dedicó a expresar sus sentimientos y conocimientos engráficos en el fondo de las cavernas lo que hoy llamamos pinturas rupestres. Su economía se basaba en la Recolección, caza y pesca. El uso de piedras labradas dio el nombre deEdad de Piedra al Paleolítico. Hubo un breve concepto de la sociedad, pues ya se vivía en familia.

El neolítico es uno de los periodos en que se considera dividida la Edad dePiedra.  Inicialmente se le dio este nombre en razón de los hallazgos de herramientas de piedra pulimentada, en vez de tallada. En este periodo fue la Invención de la agricultura yla ganadería, cunas de su invención. También fue Invención de la agricultura y la ganadería, cunas de su invención. Muchos bosques desaparecen: Como consecuencia de los cambios delclima, dando paso a la formación de las grandes praderas. Aparece la cerámica: Vasijas de barro para guardar la cosecha o su excedente de la producción.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prehistoria
  • Prehistoria
  • La Prehistoria
  • La Prehistoria
  • la prehistoria
  • Prehistoria
  • prehistoria
  • La Prehistoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS