Prehistoria

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Prehistoria
Año aprox. 40.000 a. C. – 10.000 a. C.
Pensamiento mágico
El hombre vive de la caza y de la pesca y desconoce aun la arquitectura, de vida nómada, vivían en tribus aisladas, en cuevascercanas a arroyos o zonas donde se hallaba agua dulce. Sus creaciones artísticas son de carácter figurativo, en ellas se desempeñan las representaciones de los animales, base de su alimentación.Para el hombre prehistórico las creaciones eran formas de representación mágica.
La representación pictórica era la anticipación del efecto deseado, en dónde la imagen tiene un papel fundamental porquea través de ella, el hombre tenía asegurada su caza. Estas creaciones o pinturas reproducían las escenas de los animales que iban a cazar con el fin de supervivencia, mientras mas parecido le salíanmas posibilidades de cazarlos tenían, es allí donde se produce el pensamiento mágico, es decir, el hombre pensaba motivado por el deseo, lo dibujaba, es por eso que el hombre que tenía mas habilidadespara dibujar era el que representaba al animal en la escena, ya que en su tarea sentía que le restaba vitalidad, esa vitalidad se sumaba a sus propias fuerzas para que la caza sea exitosa, ellospodían controlar su espíritu; es ahí donde la representación comienza a perfeccionarse ya que su dibujo tiene valor de encantamiento.
Estas obras se han encontrado en cuevas, ya que los hombres serefugiaban allí para resguardarse de sus enemigos y del mal clima. Es allí donde sobre la piedra pintaban estas escenas, con tintes naturales; también aprovechaban los relieves de la cueva para darle volumena sus pinturas y hacerlos mas realistas, se utilizaban “pinceles” de pluma y madera.
El arte en esta época se puede encontrar en las pinturas rupestres, el arte mueble donde se encuentran losbastones de mando, los cuales se utilizaban para identificar al jefe de la tribu y simbolizar su poder y las Venus paleolíticas que son estatuillas femeninas de marfil, piedra o terracota, de bulto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prehistoria
  • Prehistoria
  • La Prehistoria
  • La Prehistoria
  • la prehistoria
  • Prehistoria
  • prehistoria
  • La Prehistoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS