PREINFORME BATERÍA DE CALENTAMIENTO

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016
1. INTRODUCCIÓN

Existen muchas situaciones en la industria en las que se hace necesaria la transferencia de calor con múltiples propósitos, a través de los mecanismos de conducción, convección oradiación, siendo las dos primeras las más utilizadas.

El principal propósito es llevar un fluido a una temperatura óptima, ya sea por las condiciones de operación de los equipos o para alcanzarcondiciones de seguridad necesarias en el caso de transporte y/o almacenamiento.

Los equipos utilizados para el intercambio de calor se pueden clasificar de acuerdo a diferentes criterios, como el tipode contacto entre las corrientes fluidas, relación área de transferencia de calor a volumen ocupado, número de fluidos involucrados, de acuerdo al servicio, tipo de construcción, etc.

El equipo de labatería de calentamiento posee diferentes válvulas que permiten hacer diferentes prácticas, en las que se realiza un intercambio de calor indirecto, ya que los fluidos no entran en contacto.
Tanquecon serpentín y agitación
Tanque con serpentín con agitación por recirculación
Intercambiador externo con agitación.
2. MARCO TEÓRICO

Se entiende por transferencia de calor el fenómeno medianteel cual se transfiere energía en forma de calor de un cuerpo a otro ocasionado por una diferencia de temperatura. Existen tres mecanismos mediante los cuales puede darse dicho fenómeno: conducción,convección y radiación.

A. Conducción

La conducción es la transferencia de calor a través de un material fijo, la transferencia de energía se lleva a cabo entre partículas, es decir, las partículas másenergéticas transfieren energía a sus vecinas con menor energía. La ley de Fourier que describe este fenómeno se enuncia como:

𝑄̇ = 𝑘𝐴
𝑄̇ : Calor transferido.
𝑘: Conductividad térmica delmaterial.
𝐴: Área de la superficie mediante la cual se da la transferencia.

Conductividad térmica: es una propiedad física de los materiales que mide la capacidad de conducción de calor.



B. Convección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bateria de calentamiento
  • Informe batería de calentamiento
  • Bateria de calentamiento
  • 113087080 Preinforme Bateria
  • Preinforme
  • Preinforme
  • preinforme
  • Preinforme

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS