preinformes

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013

Científicos rusos y de otros países iniciaron un proyecto de investigación, denominado Bion-M’’ Una nave abordada con más de 100 animales a bordo. Conformado por un equipo espacial de 15salamanquesas, ocho gerbiles de Mongolia, 45 ratones "genéticamente puros" y peces cíclidos, además de diferentes tipos de plantas, gusanos, colonias de microorganismos y otros pequeños animales para proveerde alimento los animales.
La agencia espacial rusa lanzó al espacio el 19 de abril del 2013 a la auténtica “Arca de Noé” permaneciendo en el espacio hasta el 18 de mayo, cerca de un mes.
Bion-Mestuvo equipada con decenas de cámaras de vídeo para vigilar el estado de los animales y su adaptación al medio. Los pasajeros del satélite permanecieron en una órbita circular inicial de 575 kilómetrosa 64,9 grados de inclinación.  El principal objetivo de la misión es investigar la fisiología animal en situación de microgravedad, así como analizar los efectos radiobiológicos e identificarparámetros biológicamente significativos de radiación ionizante cósmica. 
Durante el vuelo, el Bion-M logró llevar a cabo más de 70 experimentos. Los estudios se dividen en dos partes. El propósito de laprimera fue estudiar los efectos de la ingravidez y los factores del vuelo espacial sobre los cambios intracelulares de los animales. La segunda parte de los experimentos tenía como objetivo estudiar elimpacto de la radiación cósmica ionizante en los organismos vivos, así como probar nuevos métodos e instrumentos de dosimetría espacial. Además, durante el vuelo los científicos estudiaron la hipótesisde la panspermia, la teoría sobre el origen cósmico de la vida en nuestro Planeta.




.Efecto de la microgravedad sobre genes y proteínas.

Un equipo de investigadores de la Universidad deNueva Gales del Sur en Australia ha utilizado un recipiente rotatorio especial de la NASA para reproducir las condiciones de la microgravedad, la cual es experimentada por los astronautas que están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preinforme
  • preinforme
  • Preinforme
  • Preinforme
  • preinforme
  • preinforme
  • Preinforme
  • Preinforme

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS