Prejuicios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREJUICIOS

¿Quién decide que es realmente malo o bueno?
Como sabemos que lo que hacemos está bien o mal, afortunada y desgraciadamente para otros nuestras acciones están eternamente marcadas conpequeños señalamientos casi invisibles para nosotros; pero escandalosos y vistosos para los otros, para la sociedad, que avoraza cual perro hambriento a cada individuo que trata de ser diferente.
Yes que hay tantos patrones a seguir, pero ¿Qué pasa si no queremos elegir ninguno, si no queremos ser como todo el hormiguero y seguir la línea que nos lleva a lo monótono y la rutina, al mismo nido?¿Qué pasa si queremos probar algo nuevo?, pasa lo que a Fuensanta en tía Nela, quien vivía regida de apariencias y prejuicios.
Cuantas personas no viven angustiadísimas a diario pensando en el actoque montaran el día de hoy, en toda la función que ofrecerán a la amiga, al amigo, al vecino espectador vigilante de cualquier movimiento en falso para condenar al desdichado infractor.
Y ni hablarcuando se involucra a la iglesia, no hagas esto no toques aquello, paga esto, come el otro… ¿Realmente Dios dicta esas leyes? ¿Realmente a Él le gustara que vivamos aturdidos y con una máscara que ocultalo más profundo y secreto de nuestro ser?
Por que salir, y revolotear las alas presumiendo mis acciones, que no acaso el mismo Jesús dijo “Si das la limosna no lo grites para que el pueblo seentere lo bueno que eres, cállalo para ti”
A la única persona que jamás podremos engañar es a nosotros mismos, para que aparentar y alardear, cuando las buenas acciones se deben guardar en el corazón,¿Para que fingir estar de acuerdo con algo que aborrezco?
Porque si alguien se atreve siquiera a asomar la cabeza fuera de esta oscura cueva , allá donde da la luz en la diferencia, cruelmente esempujado de regreso por el gigantesco monstruo de la envidia y los mismos habitantes primitivos cegados por la oscuridad jalan al osado aventurero a volver a las tinieblas de la mediocridad.
Algunos,...
tracking img