prejuicios

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
CAPITULO I. Prejuicio
1.1. DEFINICIÓN DE PREJUICIOS:
Un prejuicio es el proceso de formación de un concepto o juicio sobre alguna cosa de forma anticipada, es decir una falacia o proposiciónlógica de un mito, antes de tiempo; implica la elaboración de un juicio u opinión acerca de una persona o situación antes de determinar la preponderancia de la evidencia, o la elaboración de un juiciosin antes tener ninguna experiencia directa o real. Consiste en criticar de forma positiva o negativa una situación o una persona sin tener suficientes elementos previos. Es una actitud que puedeobservarse en todos los ámbitos y actividades de la sociedad, en cualquier grupo social y en cualquier grupo de edad, e implica una forma de pensar íntimamente relacionada con comportamientos o actitudes dediscriminación.

1.2 TIPOS DE PREJUICIOS:
1.1 sexismo es cuando un hombre dice que, “todas las mujeres son locas”, o por el contrario, cuando una mujer dice que, todos los hombres son igualmentebrutos. ’’ Ambos son ejemplos del prejuicio que nace de pensar que se conoce a todos los miembros de un mismo sexo a partir quizás de alguna que otra experiencia negativa con algunos miembros de dichosexo.

1.2.3 Racismo: “Los dominicanos son poco inteligentes”. “Me casaré con una chica rubia para mejorar la raza.” “Él es negrito pero tiene buen corazón.”

1.2.4 El egocentrismo: este tipo deprejuicio, se podría decir que es de todos el peor, pues muchos de los prejuicios mencionados anteriormente se desarrollan a partir de éste. El mismo se produce cuando la persona percibe la realidaddesde su propio punto de vista.
Para el individuo egocéntrico es normal exaltar su propia imagen y personalidad de una manera exagerada, él/ella está parcializado/a a favor de sí mismo/a o de susituación muy particular. Ella o él intenta siempre ser el centro de atracción y se sobre valora demasiado.

1.2.5 El etnocentrismo se da cuando un individuo piensa que su grupo étnico y su cultura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prejuicio
  • Los Prejuicios
  • prejuicios
  • Prejuicio
  • Los prejuicios
  • El Prejuicio
  • Los prejuicios
  • Prejuicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS