PREJUICIOS

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
1.¿ Dónde podemos encontrar actualmente prejuicios ?

Podemos encontrarlos en revistas, periódicos, televisión, radio, paradas de autobús, tiendas e inclusive, gracias a los avances tecnológicos ya una creciente globalización, en Internet. Nos referimos a la publicidad. Hoy en día es un elemento que se encuentra en casi todas partes. Las agencias publicitarias han sabido aprovecharse de losdiversos medios existentes para hacer que los anuncios nos inviten a consumir una gran cantidad de productos. A su vez existe una gran cantidad de maneras en las que la publicidad llega a nosotros.Y aquí es donde la publicidad contribuye a la aparición de los estereotipos.
La publicidad fomenta la inmensa mayoría de las clases de estereotipos como la del género, edad, posición social,cultura, etc.
2.Ejemplos de prejuicios en los anuncios.
Un ejemplo claro es el de la diferencia entre la mujer y el hombre. Los anuncios que van dirigidos a las mujeres son muy diferentes a los que eldestinatario es el hombre y viceversa.
La mujer siempre ha desempeñado el rol de ama de casa que cuida a los niños y a la familia, limpia el hogar y se encarga de las tareas de la casa por lo que muchosanuncios publicitarios que van dirigidos a ellas promocionan productos para la higiene del hogar, alimentos o productos para el cuidado de los niños.

https://www.youtube.com/watch?v=HnqDS5f48yohttps://www.youtube.com/watch?v=OWAjPZpsRFM
https://www.youtube.com/watch?v=N6Kau2hR2zo

Tampoco podemos olvidar que la mujer siempre ha sido un icono de belleza por lo que muchos productoscosméticos van dirigidos a ellas, aunque en los últimos años también los hombres utilizan estos productos aunque en menor medida.

https://www.youtube.com/watch?v=i5RSLbdEonchttps://www.youtube.com/watch?v=RkQnjcpkl98

La problemática aquí comienza, en que gracias a esas concepciones de belleza “perfecta” que la publicidad nos ha hecho creer y hasta cierto punto vivir dentro de ella. Ahora tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prejuicio
  • Los Prejuicios
  • prejuicios
  • Prejuicio
  • Los prejuicios
  • El Prejuicio
  • Los prejuicios
  • Prejuicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS