Premilitat

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido

Desarrollo Económico
El desarrollo económico es la capacidad de países o regiones para crear riqueza a fin de promover y mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sushabitantes. Se conoce el estudio del desarrollo económico como la economía del desarrollo.
La política pública generalmente apunta al crecimiento continuo y sostenido económico, y la extensión de laeconomía nacional de modo que 'los países en vía de desarrollo' se hagan 'países desarrollados'. El proceso de desarrollo económico supone ajustes legales e institucionales que son hechos para darincentivos para fomentar innovaciones e inversiones con el propósito de crear un eficiente sistema de producción y un sistema de distribución para los bienes y los servicios.
Características másResaltantes del Desarrollo
1) Recursos humanos capacitados. Es el principal y más importante de los factores, de hecho el concepto mundial de “recursos” ha venido variando en las últimas décadas y luego aser considerada como prioritarios los de carácter material. Una preparación adecuada, cónsona con las necesidades del país y en sintonía con el nivel de desarrollo histórico social de la humanidad esla primera garantía para el desarrollo de una Nación.

2) Otro importante factor del desarrollo es el capital, el cual se requiere para la adquisición de maquinaria y tecnología de punta, parael pago de los servicios técnicos indispensables en el despegue económico y, más importante aún, para que constituya el soporte en los procesos de investigación científica y tecnológica. Los estadosy/o los particulares deben propiciar el ahorro de un porcentaje de la riqueza social con el fin de convertirla en el resorte de la búsqueda de la ciencia y la tecnología, bases firmes de tododesarrollo autónomo.

3) Un tercer elemento para propiciar el desarrollo de los pueblos es sin duda el referido a los recursos materiales básicos (hierro, petróleo, minerales, fuerza hidráulica,...
tracking img