¿Premio nobel de la paz?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lara Olmos Diego Alejandro

¿Premio Nobel de la Paz?

¿Por qué alguien es merecedor de ganarse el premio Nobel de la paz? Según el testamento de Alfred Nobel, creador de dichoreconocimiento, este premio se otorga "a la persona que haya trabajado más o mejor en favor de la fraternidad entre las naciones, la abolición o reducción de los ejércitos existentes y la celebración y promociónde procesos de paz",

El Instituto Nobel de Noruega, el cual es el encargado de decidir, quién es merecedor de dicho galardón, aseveró que hubo cinco razones fundamentales por las cuales Obama fueelegido. 1. Apenas asumió, decidió ordenar el cierre de la cárcel de Guantánamo para el mes de Enero. 2. Redujo las sanciones que pesan sobre Cuba. 3. Ordenó eliminar la tortura en losinterrogatorios, que había sido aceptada por su predecesor. 4. Reabrió el diálogo y busca una solución para Oriente. 5. Es el principal impulsor de la reducción de los arsenales nucleares.

De estasjustificaciones por parte del Comité Noruego, ninguna ha sido cumplida cabalmente

Si recordamos personajes como Yasir Arafat que logró conseguir dicho galardón después de haber realizado acciones como lasnegociaciones con Israel y la OLP (Organización para la Liberación Palestina) para detener la guerra entre las dos naciones, nos queda la duda si el actual Presidente de los Estados Unidos a nueve meses desu mandato, ¿ganó el premio o se lo dieron? ¿qué ha hecho para merecerlo?. Sobre todo porque entre de 200 candidatos el resulto ser el mejor.

Por un lado recordemos que el simple hecho de habersido el primer Presidente de “color” en la nación americana, lo convirtió en alguien trascendental en la historia, por consiguiente tal vez ésta pudo ser de igual manera una razón para que consiguierala presea anteriormente mencionada.

Por otra parte, no hay que olvidar que contrario a lo que ha dicho, Obama sigue con el plan de la construcción de un gran muro, que impida el paso de nuestros...
tracking img