Premio nobel de f sica 2011

Páginas: 7 (1647 palabras) Publicado: 18 de junio de 2015

Premio Nobel de física 2011

“Por el descubrimiento de la expansión acelerada del universo, por la observación de supernovas distantes”


INDICE

Introducción……………………………………………………………………………………………..........2
Desarrollo………………………………………………………………………………………………………...3
Conclusión…………………………………………………………………………………………..……………8
Bibliografía……………………………………………………………………………………………………....9
Rúbrica deevaluación……………………………………………………………………………………………………….10


INTRODUCCIÓN

Desde que el ser humano camina sobre la tierra ha mirado el cielo nocturno interrogándose que es lo que ve. Hoy en día nos referimos a éste gran cielo nocturno como “El Universo”.
Éste universo es un espacio “vacío” lleno de estrellas, planetas, lunas , que además contiene otros elementos extraños y sorprendentes, tales como, galaxias, nebulosas, agujerosnegros, supernovas, gigantes rojas, pulsares, entre otros.
El universo es la totalidad del espacio y del tiempo, de todas las formas de la materia, la energía y el impulso, las leyes y constantes físicas que la gobiernan.
Observaciones astronómicas indican que el universo tiene una edad estimada de 13.730 millones de años y por lo menos 93.000 millones de años luz de extensión.
El gran evento quedio inicio a éste maravilloso universo se le denominó Big Bang. Después del Big Bang el universo comenzó a expandirse hasta el día de hoy y aún continua haciéndolo.
Estudios demostraron que el universo se expande aceleradamente y que la mayor parte de la energía y materia son las denominadas energía oscura y materia oscura; la materia bariónica solo representa un 5% del total.
Basándose enobservaciones del universo observable, los físicos intentan describir el espacio tiempo en que nos encontramos, junto con toda la materia y energía existente en él. Su estudio, en las mayores escalas, es el objeto de la cosmología, disciplina basada en la astronomía y la física, en la cual se describen todos los aspectos de este universo con sus fenómenos.
Diferentes palabras se han utilizado através de la historia para denotar "todo el espacio", incluyendo los equivalentes y las variantes en varios lenguajes de "cielos", "cosmos" y "mundo".
DESARROLLO

El premio Nobel de física 2011 ha recaído en el descubrimiento de la expansión acelerada del universo a los científicos Saul Perlmutter, Brian P. Schmidt y Adam G. Riess.

SAUL PERLMUTTER:
Nació el 22 de septiembre de 1959 en Illinois,Estados Unidos. 
Se graduó en Harvard magna cum laude en 1981 y recibió su doctorado en la Universidad de Berkeley en 1986. Trabaja en el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley y es profesor en el Departamento de Física de la Universidad de Berkeley. 
En 2002 ganó el department of Energy´s, premio de física; En 2003 fue galardonado como el científico del año en California y en 2005 ganó el premioJhon Scott y el premio de Padua.
En 2006 compartió el Premio Shaw en Astronomía con Adam Riess y Brian P. Schmidt. El mismo año, ganó el Premio Internacional Antonio Feltrinelli y finalmente el 4 de octubre de 2011, junto con Riess y Schmidt, fueron galardonados con el Premio Nobel de Física por sus trabajos sobre la expansión acelerada del Universo y las supernovas.

BRIAN P. SCHMIDT:
Nació en 1967en Missoula, Montana, EE.UU.
Cursó estudios en la Bartlett High School en Anchorage, Alaska, y se graduó en la Universidad de Arizona en 1989 recibiendo su doctorado en la Universidad de Harvard en 1993. Actualmente trabaja como astrofísico en la Universidad Nacional de Australia.
Recibió por parte del gobierno de Australia el Premio Malcolm McIntosh en el año 2000. La Academia Australiana deCiencias le otorgó la Medalla Pawsey en 2001, y la Medalla de Vainu Bappu de la Sociedad Astronómica de la India en 2002 y en 2006 compartió el Premio Shaw en Astronomía con Adam Riess y Saul Perlmutter.
El 4 de octubre de 2011, junto con Saul Perlmutter y Adán Riess fue galardonado con el Premio Nobel de Física por sus trabajos sobre la expansión acelerada del Universo y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Premio Nobel Economía 2011
  • Premio nobel 2011
  • Premio Nobel 2011
  • Premio Nobel De Economia 2011
  • La Inmunidad Innata El Camino Hacia El Premio Nobel 2011
  • Premios nobel 2011
  • Premio nobel 2011
  • premio nobel 2011

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS