Premios malcolm y deming

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Los premios otorgados para reconocer a las empresas son muy importantes para el mejoramiento de las mismas, ya que es un impulso a seguir manteniendo la empresa en un nivel óptimo, logrando el reconocimiento de la competencia y del público.

En este trabajo hablaremos sobre tres de estos premios: el premio "Malcolm Baldrige", el premio "Deming" y el "Premio Nacional de laCalidad".
Existe una gran relación entre ellos, puesto que unos se inspiran en otros para crear el premio así como el tener sus distintas condiciones para otorgar dicho premio, pero el fin es el mismo, el premiar la calidad a las empresas que realmente se lo merecen por el esfuerzo que han invertido en hacerlas únicas, ofreciendo lo mejor y así obteniendo el gran reconocimiento de la calidad.

Asímismo, hablaremos sobre las nuevas corrientes de la calidad que se han ido implantando con el paso de los años y como tal, es parte fundamental para el mejoramiento y reconocimiento de dichas empresas.

JUSTIFICACIÓN

Este trabajo fue realizado en el Instituto Tecnológico Superior de Arandas, por el grupo de 7° semestre de la Licenciatura en Administración, con la finalidad de aterrizar de unamejor manera los temas vistos en clase. Con este aprenderemos la importancia de estar siempre al máximo en la calidad no solo de nuestra empresa, sino de nuestro trabajo diario, ya que este puede llegar a ser reconocido, llegando a ganar los premios de mayor importancia para la premiación en calidad y así mismo lograr ser reconocidos por el esfuerzo y el trabajo implementado para lograr dichapremiación.

MARCO TEÓRICO

PREMIO MALCOLM BALDRIGE

¿Qué es el premio nacional a la calidad Malcolm Baldrige?
Este reconocimiento fue creado por la ley pública 100−107 de Estados Unidos y aprobado el 20 de Agosto del 1987.
El programa para el premio formalmente enunciado como Malcolm Balridge National Quality Award fue establecido en 1988.

El Premio Nacional de Calidad MalcolmBaldrigeesentregado anualmente a organizaciones de Estados Unidos que han mostrado obtener y mejorar en los criterios que son evaluados.

Los objetivos de este premio son:
• Sensibilizar al país y a las industrias, promocionando la utilización de la Calidad Total-Excelencia como método competitivo de gestión empresarial.
• Disponer de un medio de reconocer formal y públicamente los méritos de aquellasfirmas que los hubieran implantado con éxito.

MalcolmBaldrige
Fue nombrado Secretario de Comercio por el Presidente Ronald Reaganel 22 de Enero de 1981. Jugó un papel importante en el desarrollo de implementación de políticas de comercio.
Tomo la iniciativa para resolver las dificultades en la transferencia de tecnología con China y la India.
Baldrigefue nombrado por el Presidente parapresidir una Comisión en el Gabinete que buscara las prácticas injustas en el comercio y recomendara las formas de terminar con esas prácticas. Fue líder en las reformas de las leyes Antimonopolios.
Murió el 25 de Julio de 1987 en un accidente de rodeo en California. Su servicio como Secretario de Comercio fue uno de los más largos en la historia. El es posiblemente el Secretario de Comercio máscolorido y uno de los más apreciados.

Razones para la fundación del premio.

Los propósitos de la Ley Pública 100−107 indican que:

El liderazgo en Estados Unidos en el producto y el proceso ha sido fuertemente retado (algunas veces con éxito) por algunos competidores extranjeros, y la productividad del crecimiento de Estados Unidos ha mejorado menos que la de los competidores en las últimasdos décadas.
Las industrias americanas y los negocios están iniciando a comprender que los costos de una mala calidad se reflejan en una pérdida del 20% de las utilidades al final del año a nivel nacional.
Por otra parte, indica que al mejorar la calidad de los bienes y los servicios incrementa las ganancias y reduce costos.
La planeación estratégica para los programas de la calidad y el...
tracking img