prensa hidrahulica

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
Pascal:
Blaise Pascal (Clermont-Ferrand, 19 de junio 1623 - París, 19 de agosto de 1662) fue un matemático, físico, filósofo cristiano y escritor. Sus contribuciones a las matemáticas y las cienciasnaturales incluyen el diseño y construcción de calculadoras mecánicas, aportes a la Teoría de la probabilidad, investigaciones sobre los fluidos y la aclaración de conceptos tales como la presión yel vacío. Después de una experiencia religiosa profunda en 1654, Pascal abandonó las matemáticas y la física para dedicarse a la filosofía y a la teología

Prensa hidráulica

Una prensa hidráulicaes un mecanismo conformado por vasos comunicantes impulsados por pistones de diferente área que, mediante pequeñas fuerzas, permite obtener otras mayores. Los pistones son llamados pistones de agua,ya que son hidráulicos. Estos hacen funcionar conjuntamente a las prensas hidráulicas por medio de motores 2.1.

En el siglo XVII, en Francia, el matemático y filósofo Blaise Pascal comenzó unainvestigación referente al principio mediante el cual la presión aplicada a un líquido contenido en un recipiente se transmite con la misma intensidad en todas direcciones. Gracias a este principio sepueden obtener fuerzas muy grandes utilizando otras relativamente pequeñas. Uno de los aparatos más comunes para alcanzar lo anteriormente mencionado es la prensa hidráulica, la cual está basada en elprincipio de Pascal.
El rendimiento de la prensa hidráulica guarda similitudes con el de la palanca, pues se obtienen presiones mayores que las ejercidas pero se aminora la velocidad y la longitud dedesplazamiento, en similar proporción.
Cálculo de la relación de fuerzas.
Cuando se aplica una fuerza sobre el émbolo de menor área se genera una presión

Del mismo modo en el segundo émbolo:Se observa que el líquido esta comunicado, luego por el principio de Pascal, la presión en los dos pistones es la misma, por tanto se cumple que:

Esto es:
y la relación de fuerzas:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prensa Hidrahulica (reporte)
  • Prensa hidrahulica
  • prensa hidrahulica
  • hidrahulica
  • Hidrahulica
  • Hidrahulica
  • Fundamentos Hidrahulicos
  • Tecnologo Hidrahulico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS