Prensa Hidráulica
Materiales:
* Jeringas de diferentes tamaños
* Manguera de hule
* Grampas
* Cartón
* Agua con colorante
Teoría:
Una prensa hidráulica es un mecanismoconformado por vasos comunicantes impulsados por pistones de diferente área que, mediante pequeñas fuerzas, permite obtener otras mayores.
En el siglo XVII, en Francia, el matemático y filósofo BlaisePascal comenzó una investigación referente al principio mediante el cual la presión aplicada a un líquido contenido en un recipiente se transmite con la misma intensidad en todas direcciones.Gracias a este principio se pueden obtener fuerzas muy grandes utilizando otras relativamente pequeñas. Uno de los aparatos más comunes para alcanzar lo anteriormente mencionado es la prensahidráulica, la cual está basada en el principio de Pascal.
El rendimiento de la prensa hidráulica guarda similitudes con el de la palanca, pues se obtienen presiones mayores que las ejercidaspero se aminora la velocidad y la longitud de desplazamiento, en similar proporción.

Objetivo:
Demostrar el funcionamiento de la teoría de pascal. Esto funciona porque la presión siempre es lamisma lo único que cambia son las áreas de los émbolos.
Si el área cambia, la fuerza también para mantener igualdad entre estas presiones.
Es por eso que requiere menos fuerza en el émbolo chicopara mover al grande que viceversa. Así que lo único que cambia es la fuerza ya que la presión siempre se mantiene constante.

Procedimiento:

* Conectar una de las jeringas a la punta a lapunta de la manguera(sin aguja)
* Perforar la caja con agujeros del tamaño de las jeringas
* Introducir la manguera por los agujeros
* Empezar a llenar la manguera con el liquido concolorante
* Conectar la otra jeringa restante en el otro lado de la manguera
* Se puede comprobar si se unieron bien si al presionar el émbolo de una jeringa la contraria sube. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Prensa hidraulica. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Prensa-Hidraulica/129174.html

MLA

"Prensa hidraulica" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Prensa-Hidraulica/129174.html>.

MLA 7

"Prensa hidraulica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Prensa-Hidraulica/129174.html>.

CHICAGO

"Prensa hidraulica." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Prensa-Hidraulica/129174.html.