prepa

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014

Feb
7

Concepto de Sociedad Mercantil
La sociedad mercantil se puede definir como aquella que existe bajo una denominación o razón social, conformada por el acuerdo de voluntades de un grupode personas llamadas socios, que bajo un mismo objetivo y capitales buscan un fin común de carácter económico con propósito de lucro.

Es necesario que existan más de dos personas que seobliguen patrimonialmente a partir de un trato unitario para la consecuencia de un fin común.
La constitución de las sociedades mercantiles deberá hacerse ante un notario público, mediante escritura social quese inscribirá en el registro público de comercio.

QUE ES UNA ASOCIACION CIVIL , Y EJEMPLOS
Es el conjunto de ciudadanos - grupo organizado- que se reunen con un fin específico, que estángeneralmente registrados ante un notario público y que tiene una declaración de principios, objetivos específicos, plan de acción, integrantes, recursos materiales, recursos humanos, organigrama y puede tenerfines filantrópicos u otro. Esas agrupaciones generalmente tienen gran impacto social por su compromiso. Existe una gran variedad de asociaciones en México desde los Patronatos - de Centros deIntegración Juvenil - los grupos de AA 24 hrs. Patronatos de Cruz Roja Mexicana, Cooperativas como las Cajas Populares (las de a deveras) - que aunque el gobierno mexicano, estableció, deshonestamente que lasrija la Comisión Nacional Bancaria, no son Bancos y no persiguen fines de lucro, son grupos cooperativos de autoayuda financiera, etc.

Tipos Establecidos En La Ley General De SociedadesMercantiles
TIPOS ESTABLECIDOS EN LA LEY GENERAL DE SOCIEDADES MERCANTILES
PROCEDIMIENTO DE CONSTITUCIÓN. PERSONALIDAD

Artículo 1º.- Esta Ley reconoce las siguientes especies de sociedades mercantiles:* Sociedad en nombre colectivo;
* Sociedad en comandita simple;
* Sociedad de responsabilidad limitada;
* Sociedad anónima;
* Sociedad en comandita por acciones, y
* Sociedad cooperativa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prepa
  • Prepa
  • Prepa
  • Prepa
  • prepa
  • Prepa
  • prepa
  • prepa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS