Preparación De Lasagna

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Procedencia:
La lasaña (lasagna) Se trata de un plato de origen griego/italiano que se sirve en láminas de pasta intercaladas con carne ragú(carne cocida en su propio jugo)y viene en salsas boloñesa(salsa espesa, de color rojo, muy empleada en las comarcas cercanas a Bolonia o bechamel (Se elabora añadiendo leche a un roux blanco (una harinasofrita en una grasa que por regla general esmantequilla o margarina). La lasaña al horno también se puede hacer con verduras (espinacas, berenjenas, etc.) o pescados.Se termina con bechamel y abundante queso rallado para gratinarla en el horno. Ambosplatos tienen como lugar de origen Italia. La palabra "lasaña" proviene del griego "lasanon", a través del latín "lasanum", que se refiere al cazo en el que se cocinaba. La palabra singular enitaliano es lasagna y en plural lasagne se aplica indistintamente al plato o a la pasta en forma de láminas. Es un plato fuerte caliente que se suele comer en invierno o en los periodos fríos de laprimavera.
Su preparación e ingredientes varían según la región donde se prepare. Debido a la internacionalización del plato, en algunos lugares se lo prepara con dos tipos de salsas, como la de carne molidacon salsa de tomate y salsa blanca (a este tipo de lasaña se lo suele denominar también «lasaña boloñesa» en honor a la salsa boloñesa (Ragùbolognese) que lleva en su interior.

Costumbres deItalia:
La gastronomía de Italia es extremadamente variada: el país fue unificado en el año 1861, y sus cocinas reflejan la variedad cultural de sus regiones así como la diversidad de su historia. Lacocina italiana está incluida dentro de la denominada gastronomías mediterráneas y es imitada, así como practicada en todo el mundo. Es muy corriente que se conozca a la gastronomía de Italia por susplatos más famosos que son la pizza y la pasta, pero lo cierto es que es una cocina donde coexisten los abundantes aromas y los sabores del mediterráneo.
Entre las pastas más comunes de Italia se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lasagna
  • Lasagna
  • lasagna
  • Receta de lasagna
  • recetas de lasagna
  • Lasagne à l’ancienne
  • RECETA DE LASAGNA
  • Lasagña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS