preparación del terreno

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014
exploración del suelo

Tiene como objetivo permitir la construcción de la infraestructura básica del relleno para recibir y disponer en una forma ordenada
y con el menor impacto posible, así comofacilitar las obras complementarias y las
relativas al paisaje.

Exploración del suelo

Que la capa sobre la cual se va a desplantar la cimentación, quede arriba del nivel de las aguas freáticas,pues en este caso el terreno no perderá su humedad constitutiva a la vez que la excavación será ejecutada más fácilmente por no tener que hacer ni drenaje ni bombeo. Se debe hacer notar laconveniencia de no desplantar una construcción sobre terreno en el cual existan troncos o raíces profundas de árboles.

En estos casos debe procederse a desentroncar todo el terreno rellenando los huecos queresulten con material resistente, consolidado por capas hasta igualar la resistencia del terreno circundante. Estos rellenos pueden hacerse con cascajo, grava, piedra o aún la misma tierra arcillosaprocedente de la excavación, pero debe tenerse especial cuidado en no hacer rellenos con tierra vegetal o con materiales que contengan residuos orgánicos, pues la descomposición de estos produciríacapas de menor resistencia y por lo tanto hundimientos diferenciales.
Nivelación
El trabajo continúa con la remoción de las primeras capas de suelo, dependiendo de la cantidad de material de coberturadisponible. A veces es ventajoso dejar el terreno intacto, con el fin de usar su capacidad de absorción y filtración para remover contaminantes del lixiviado. Se recomienda que la superficie de labase de las plataformas de residuos tenga una pendiente negativa de 2 ó 3% con respecto a los taludes del fondo y laterales, con el objetivo de garantizar el escurrimiento rápido de los líquidospercolados y su almacenamiento en las zanjas de drenaje.
En la nivelación del suelo de soporte o base de los terraplenes y en la apertura
de las trincheras o zanjas se debe emplear equipo pesado (tractor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • preparacion del terreno ( cimentacion )
  • Preparacion para el terreno de soja
  • PREPARACION TERRENO DE QUINUA
  • limpieza y preparacion del terreno
  • Semilleros Y Preparación Del Terreno
  • Etapas De Preparación De Un Terreno
  • Consejos para la preparación del terreno y la instalación del tepes
  • Preparación de un terreno para colocar pasto sintético

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS