preparacion de l apare

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Usos

El almidón de patata y sus derivados se usan en muchas recetas, por ejemplo en fideos, pastillas de goma, cócteles de frutos secos, patatas chip, salchichas de perritos calientes, algunascremas pasteleras, sopas instantáneas y salsas, en recetas sin gluten3 y en recetas cashrut para Pésaj,4 en la cocina asiática.5 y en la chilota. En pastelería se emplea, por ejemplo en los bizcochuelos,para mantener los dulces húmedos y darles una textura tierna. También se usa ocasionalmente en la preparación de queso rallado preenvasado, para reducir su transpiración y apelmazamiento.

Tambiénse usa en aplicaciones técnicas como el engrudo para paredes, terminación y apresto de telas, fabricación de papel couché y como adhesivo de bolsas de papel y cinta engomada.

El almidón de patatatambién fue usado en el primero procesado fotográfico en color, el Autoehrome Lumière de los hermanos Lumière, hasta la llegada de la película de color a mediados de los años 1930.
Variedades depatata

De los muchos tipos de patata existentes, para la producción de almidón se emplean las que tienen mayor contenido de este (respecto al peso de agua). Recientemente se ha desarrollado un nuevotipo de patata que solo contiene un tipo de molécula de almidón amilopectina: el almidón de patata cerosa. Los almidones cerosos, tras la gelatinización, se retrogradan menos durante su almacenaje.

Elcultivo de patata para almidón se realiza principalmente en Alemania, los Países Bajos, China, Japón, Francia, Dinamarca y Polonia, pero también en Suecia, Finlandia, Austria y la RepúblicaCheca.Usos

El almidón de patata y sus derivados se usan en muchas recetas, por ejemplo en fideos, pastillas de goma, cócteles de frutos secos, patatas chip, salchichas de perritos calientes, algunas cremaspasteleras, sopas instantáneas y salsas, en recetas sin gluten3 y en recetas cashrut para Pésaj,4 en la cocina asiática.5 y en la chilota. En pastelería se emplea, por ejemplo en los bizcochuelos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco conceptual apar la preparacion de estados finacieros
  • Evaluacion de l preparacion de suelos
  • Enfermedades Apar
  • ,l,,l,l,l,l,l,l
  • Apareamiento No Aleatorio
  • ejercicio de apareamiento
  • epocas de aparamiento
  • Aparado De Calzado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS