Preparación De Un Artículo Para Ser Publicado En Una Revista Internacional

Páginas: 34 (8402 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
Información Tecnológica-Vol. 16 N°2-2005, págs.: 3-14
INTERES GENERAL
Principales Aspectos sobre la Preparación de un Artículo para ser Publicado en una Revista Internacional de Corriente Principal
Main Aspects on the Preparation of a Manuscript to be Published in an International Main Stream Journal
J. O. Valderrama
Fac. de Ingeniería, Depto. Ing. Mecánica, Univ. de la Serena, Casilla 554,La Serena, Chile
Centro de Información Tecnológica (CIT), Casilla 724, La Serena, Chile
[pic]
Resumen
Se presentan algunas reflexiones y recomendaciones sobre como se debe organizar, estructurar y presentar a un Editor un trabajo que desea ser considerado para publicación en una revista de corriente principal (manuscrito), como son las llamadas revistas ISI y Scielo. Se presentan algunos delos aspectos más relevantes relacionados con el título de un artículo, el resumen, la introducción, el cuerpo del artículo, las conclusiones y las referencias. Se dan ejemplos concretos sobre cada una de estas partes y se recomienda a los autores la forma de resolver algunos problemas comunes que enfrentan durante la preparación manuscrito. Lo expuesto ayuda a que un trabajo enviado para publicaciónsea mejor acogido por los evaluadores y Editores, quienes se forman la primera impresión del artículo por la presentación y organización del manuscrito, para ir luego a los detalles. Se concluye sobre la necesidad de que los autores cuiden que sus escritos se ajusten a ciertas normas mínimas de tipo ético y de calidad  aceptadas por la comunidad internacional si desean que sus artículos tengan elimpacto deseado.
[pic]
Abstract
Some reflexions and recommendations on how to organize, to structure and to submit a manuscript to an Editor for publication in a main stream journal, such as the ISI and Scielo journals, are presented. Some of the most relevant aspects related to the title of an article, the abstract, the introduction, the body of the paper, the conclusions and the references,are discussed. Some examples on how to write each of these parts and recommendations on how to solve some common problems found during the preparation of a manuscript, are given. The topics discussed could make a manuscript more  attractive to referees and Editors, who get the first impression by the presentation and organization of the manuscript, to go next to the details. It is concluded thatit is necessary that authors must be careful in fulfilling some minimum rules of ethics and quality accepted by the international community if they want their papers to have the expected positive  impact.
Keywords: publication, refereed journals, manuscripts, research papers
[pic]
INTRODUCIÓN
Hoy en día está bien establecido en el mundo académico, que el producto del quehacer de investigaciónse refleja solamente en los artículos que publican los investigadores. Algunos estudiosos incluso sostienen que la publicación en revistas es indiscutiblemente una de las principales actividades del investigador, tan importante como la investigación misma.
El significado y alcance de una publicación está bien definido en el ambiente de investigación internacional y se puede dar una definiciónsimple y concreta. Una publicación válida es un documento escrito de difusión de la actividad de investigación seria y relevante, evaluada por pares y puesto a disposición de la comunidad investigadora a través de revistas especializadas. Dicho documento debe contener información suficiente que permita a otros investigadores del tema, entender los avances descritos, repetir los experimentos ycálculos, evaluar los resultados y comprender los alcances de las conclusiones. Además, una publicación válida debe estar permanentemente sujeta al control de Índices Internacionales de reconocido prestigio y amplia cobertura (Taubes, 1993; Gibbs, 1995; King, 2004). En ingeniería, ciencia y tecnología, por ejemplo, índices tales como Chemical Abstracts e Engineering Index, entre otros, dan amplia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como publicar un articulo cientifico para revistas internacionales
  • Articulos para revistas normas
  • PREPARACIÓN PARA SER PADRES
  • Preparacion para ser ministro extraor
  • requisitos para ser abogado internacional
  • Norma Para Publicar Un Articulo Cientifico
  • Utilidad De Los Tratados Internacionales Para El Derecho Internacional Público
  • Artículo Sobre Los Premios Shock Para Revista Élite

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS