Preparando nuestras lamparas

Páginas: 8 (1985 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
Preparando Nuestras LámparasMateo 25:1-13
Mateo 15:6 “y A LA MEDIA NOCHE SE OJO UN CLAMOR: !AQUI VIENE EL ESPOSO; SALID A RECIBIRLE! ENTONCES TODS AQUELLAS VIRGENES SE LEVANTARON, Y ARREGLARON SUS LAMPARAS.
BIENVENIDA MUJERES DE FE
Buenos días Mujeres de Fe. Bienvenidas a nuestro desayuno anual PREPARANDO NUESTRAS LAMPARAS. En nombre de Cristo vive queremos agradecerle por acompañarnos y porhaber apartado un tiempo para recibir el mensaje de Cristo para nuestra vidas.

En Cristo Jesús le pido que toda palaba que salga de nosotras sea de edificación para su pueblo santo.
Déjenme presentarme, mi nombre es Adriana Lozada y soy miembro de Cristo vive por aproximadamente 9 años donde he estado sirviendo en diferentes ministerios desde ujieres, niños, finanzas y ahora el ministerio demujeres de Fe. Tengo dos niños de 10 y 3 años, Johann y Steven y mi esposo Emilio quien también sirve en la alabanza.
Así que es un privilegio el estar aquí compartiendo esta enseñanza que le pido a Dios sea de gran bendición para nuestras vidas.

El Tema Preparando nuestras lámparas es una exhortación en la que es el mismo Señor Jesús enseñando a sus discípulos y que se traslada a nuestrosdías. Esta exhortándonos a estar preparados para su segunda venida. Sea que venga primero y vayamos primero a su presencia debemos estar velando en todo tiempo.
La verdad central de La parábola se encuentra en el versículo 13 Estad preparados por que el día ni la hora nadie lo sabe, así que El Señor nos desafía a “Velad” a estar preparados para que cuando El llegue, encuentre a una esposa sin manchay sin arruga Efesios 5:27

INTRODUCCION
Aunque cada libro del Nuevo Testamento nos dirige hacia su regreso y nos insta a vivir de tal manera que estemos siempre listos para ese gran día, podemos encontrar este mismo mensaje dado específicamente por Pablo, en 1 Tes 5:1-6, Pedro, a los cristianos en Asia Menor – 2 de Pedro 3:10-12 Por el Señor Jesús en Mateo 24 y a la iglesia en Sardis en Apoc3;2-5.
La parábola de las diez vírgenes, que con sus lámparas, estaban a la espera de la llegada del novio está basada en una costumbre judía. Las festividades del matrimonio duraban una semana, pero los días nupciales se extendían por todo un mes. Después de la ceremonia de la boda, había un gran banquete, con danza y juegos, que podía durar por varios días. Para la pareja, era “la semana másfeliz de sus vidas”

Vemos que en esta parábola se incluye un buen número de elementos que tienen un significado simbólico.
• las vírgenes son la iglesia que está esperando por el regreso de Cristo y que en este caso representan la iglesia visible, aquellos que profesan ser cristianos.
Unas sensatas y otras insensatas, trayéndolo a nuestros días hay muchas iglesias y aparentemente muchosestán esperando su regreso, pero también hay una gran diferencia, algunas estas preparándose y otras no.
• El esposo es Cristo.
• La fiesta de bodas es la gran gozosa ocasión en que Cristo viene por su iglesia; el banquete de las bodas del Cordero (Apocalipsis 19:9).
El aceite es provisión de Espíritu de Jesucristo que siendo la fuente de la nueva vida espiritual es el carácter permanente ennosotros.
La palabra velad significa estar espiritualmente despierto. Sed llenos con el aceite de la fe y el gozo y la esperanza.
• El retraso del esposo corresponde al retraso del regreso de Cristo.
• La llegada del esposo a la media noche es el regreso de Cristo mismo. • cerrar la puerta es el juicio final.

Algo muy importante que no podemos pasar por alto son las lámparas preparadas,el cual es el tema central de esta enseñanza y exhortación. El mantener estas lámparas encendidas en aquella época era un trabajo que demandaba tiempo y dedicación. Debido a que las lámparas eran pequeñas se debían limpiar con mucho cuidado extrayendo el aceite que quedaba y renovándolo con el nuevo, y debía ser contantemente para evitar que se apagara. Es así que la preparación de la lámpara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Preparar Nuestro Corazon Para La Navidad
  • Como preparar nuestras diapositivas
  • Qué Tan Preparados Están Nuestros Líderes Para Enfrentar Los Conflictos De Manera Positiva
  • Lampara
  • lamparas
  • Lamparas
  • Lamparas
  • lampara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS