Preparatoria Abierta

Páginas: 14 (3324 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
BENEMÉRITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
GRAL. JUAN CRISÓSTOMO BONILLA

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN TELESECUNDARIA

MATERIA: ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN II

PROFESORA: AMY ELIETTE GONZÁLEZ BRAVO

ENSAYO: HOMOSEXUALIDAD: ¿QUÉ TAN IGUALES SOMOS A ELLOS?

ALUMNA: DÍAZ AMBROSIO ANA LAURA

NO. LISTA: 9

1º A

CICLO ESCOLAR:
2011-2012INTRODUCCIÓN
A lo largo de los diferentes temas que comprenden la problemática de nuestra sociedad, se deja ver el evidente eje central y fundamental que es cuna de las grandes dolencias que aquejan a nuestras familias. Me refiero a la familia disfuncional. Aparentemente, este es el mayor problema que experimenta la sociedad de hoy. Y a través de este problema, surge uno que es el tema de lahomosexualidad.
El concepto de homosexualidad ha sufrido modificaciones a lo largo de la historia. En Grecia antigua, una relación homosexual era considerada normal y era permitida la relación entre un joven y un adulto, el cual de cierta forma lo apadrinaba y le entregaba educación política, social, científica y moral del amado. Sin embargo, hoy la homosexualidad es vista como una desviación sexual,en países como Irán se llega a castigar con pena de muerte y está catalogada como ilegal. En cambio, en España donde se ha luchado con el fin de reducir la homofobia y otorgar nuevos derechos hacia estos grupos, se ha legalizado el matrimonio homosexual y la adopción de hijos. Vemos entonces, dos realidades totalmente opuestas.
La homosexualidad no es de hace pocos años anteriores, si no que haexistido desde épocas remotas, no tiene una fecha de inicio exacta, solo que hoy en día se ha ido apareciendo de manera mas abierta ante la sociedad, ya sea porque los homosexuales están perdiendo el miedo a mostrarse como realmente son, aunque hoy, y siempre, han existido algunos círculos a favor de la homosexualidad, teniéndola con todas sus implicaciones, como tolerable, aceptable y hastadeseable, todavía sigue siendo, para otros, una aberración sexual, una perversión, una depravación y una desviación de la identidad del genero que Dios dio a cada individuo al nacer, pero ¿Qué es la homosexualidad? En simples palabras es la atracción sexual hacia personas del mismo sexo. Muchos piensan que es una enfermedad pero ¿Qué tan cierto es esto? Hasta el año de 1973 fue considerada como unaenfermedad o un trastorno mental, pero en la actualidad muchos profesionales de la salud concuerdan que no es una enfermedad, no se asocia con trastornos mentales, emocionales o sociales; esta considerada como una elección alternativa al tomar en cuenta que el ser humano posee infinita e innumerables variaciones. Hay muchas hipótesis del origen y causas de la homosexualidad, mencionare algunas masrelevantes y con un mayor grado de credibilidad, una de ellas es la perdida de la figura paterna, en el caso de los varones, y las experiencias que sufrieron durante su infancia, buscan de alguna manera colmar sus necesidades de cariño y un escape al dolor emocional que experimentan, la homosexualidad es presentada normalmente durante el periodo de la adolescencia, que es cuando el niño o niña quepasa a adolescente, empieza a sufrir cambios físicos, psicológicos, emocionales y es ahí cuando comienza la atracción a diferentes sujetos. En algunos casos, suele suceder que sea una simple confusión de sentimientos, pero cuando no lo es, las consecuencias varían dependiendo la persona que las viva y el contexto en el que se encuentre y demás factores como son la religión, política, economía,entre otros.
El objetivo central del ensayo es conocer que tan cierto es eso de que todos los seres humanos somos iguales ante la ley, en el caso de los homosexuales cual es la igualdad de oportunidad y si es que no las reciben conocer el porqué de esto.

HOMOSEXUALIDAD: ¿QUÉ TAN IGUALES SOMOS A ELLOS?
HOMOSEXUALIDAD.
La palabra “homosexualidad” está compuesta de la raíz latina “homo”, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia Matematicas Preparatoria Abierta
  • Bioetica 6 Preparatoria Abierta Conocimientos
  • preparatoria abierta
  • preparatoria abierta
  • Examen "relativo" de textos literarios ii de preparatoria abierta
  • ¿Donde estudiar preparatoria abierta por internet gratis
  • Matemáticas 2 integral Preparatoria abierta repasos
  • Preparatoria abierta taller de redaccion uno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS