preparatoria

Páginas: 5 (1144 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
La carreta
  Gruesas gotas de sudor, corrían por la arrugada frente de don Lorenzo Sarmiento, llevaba varias horas empujando la carreta por el desolado camino.
Las pocas personas que a esa hora de la tarde transitaban por la vía, le miraban con extrañeza, sin embargo continuaban su marcha sin atreverse a preguntarle nada. Pero una anciana de nombre Carmen Julia, se detuvo a su lado y lepregunto:
- ¿Disculpe señor pero me puede explicar por qué usted empuja esa carreta tan pesada y con ese burro encima?
Don Lorenzo detuvo su marcha y arrugando el entrecejo respondió:
- ¡Mí doña es usted la única persona que se ha atrevido a preguntarme esa cosa, pero mi deber de buen ciudadano es responderle, mire yo empujo esta carreta con este pesado burro encima, porque le estoy muy agradecido,ya que por más de veinte años, este animal me ha cargado sobre su lomo sin nunca quejarse y yo en agradecimiento ahora que está viejo y enfermo, lo llevo a la sabana para que se alimente y al río para que tome agua!.
Al escuchar aquella respuesta tan honesta y sincera, doña Carmen Julia abrió los labios de par en par y una exclamación salió de su boca:
- ¡Caramba señor, lo felicito, de verdad queen este mundo hay poca gente tan agradecida como usted!
La anciana continuó su camino mientras don Lorenzo aceleró el paso empujando con fuerza la pesada carreta.


La vanidad de los secretos


“si bien esa entrevista no tuvo ninguna repercusión mediática, los telespectadores de Bluewhisper (pueblito cercano a Santa Clara en el estado de California) se quedaron eternamente estupefactos.¿Cómo iban a sospechar que a aquel niño inescrutable le diese algún día por revelar los pecados de todos ellos?A mediados de la década de los cuarenta, durante la infancia de Robert Spinoz, se produjo un paréntesis eclesiástico en Bluewhisper. Por razones de papeleo, algo común en cualquier institución de peso, el remplazo del párroco Joseph Delmann tardó dos años y siete meses. En ese lapso, lospobladores comenzaron a agobiarse con la acumulación de sus culpas. Al mismo tiempo, los más cercanos a Robert notaron en él la cualidad de la prudencia en su grado más extremo, reforzada por la vanidad de poseerla. Era el confidente perfecto. Por tanto, uno a uno, fueron animándose a aligerar sus conciencias, acordando con el pequeño un pacto secreto.Una vez llegado el reemplazo, las cosas nocambiaron. Los feligreses del poblado prefirieron ahorrarse los sermones y las penitencias… el niño no los hacía sentir culpables. No obstante, acudían a la iglesia con tal ánimo que el párroco no podía evitar mostrar un júbilo creciente en cada nueva ceremonia. Incluso se dice —no está confirmado— que él también recurría a Robert para contarle sus secretos.El 20 de agosto de 1971, Spinoz se marchó deBluewhisper, dejando atrás un profundo bienestar colectivo. La distancia, sin alcanzar la eficacia de la muerte, les dio la plena tranquilidad de conservar sus pecados ocultos. ¡Es cierto que confiaban a ciegas en la vanidad de Robert! Pero es igual de cierto que hasta los defectos humanos no son perfectos.En los siguientes 16 años, se dedicó a comprobar si existía otro ser en el mundo que poseyeramás secretos que él, no sin dejar de incrementar el número de éstos allá donde fuese, aprovechando, para tal fin, sus diferentes entornos de trabajo. Ejercía de psicólogo juvenil. Entre sus estrafalarias investigaciones, cabe destacar las que realizó en la cárcel Victoria de Hong Kong, el Barrio Rojo de Ámsterdam y el Vaticano. En esta última, contabilizó las confesiones de los días de mayordemanda, después multiplicó la cifra más alta por el tiempo que un cura podría vivir ejerciendo. Y aunque sabía que era imposible recordar cada una de las confidencias, no aplicó resta alguna, para así tener la certeza absoluta de que ningún veterano del clero lo superaba. Robert siempre anotó los secretos que le conferían. La casa que había comprado en New York con el dinero de la herencia de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • preparatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS