Preparatoria

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
1) Etapa del diseño conceptual:
En esta etapa se obtiene una estructura de la información de la futura BD independiente de la tecnología que hay que emplear. No se tiene en cuenta todavía qué tipode base de datos se utilizará relacional, orientada a objetos, jerárquica, etc.
En consecuencia, tampoco se tiene en cuenta con qué SGBD ni con qué lenguaje concreto se implementará la base dedatos. Así pues, la etapa del diseño conceptual nos permite concentrarnos únicamente en la problemática de la estructuración de la información, sin tener que preocuparnos al mismo tiempo de resolvercuestiones tecnológicas.
El resultado de la etapa del diseño conceptual se expresa mediante algún modelo de datos de alto nivel. Uno de los más empleados es el modelo entidad interrelación(entity-relationship), que abreviaremos con la sigla ER.

2)  Etapa del diseño lógico:
En esta etapa se parte del resultado del diseño conceptual, que se transforma de forma que se adapte a la tecnología que sedebe  emplear.  Más  concretamente,  es  preciso  que  se  ajuste  al  modelo  del SGBD con el que se desea implementar la base de datos. Por ejemplo, si se trata de un SGBD relacional, esta etapaobtendrá un conjunto de relaciones con sus atributos, claves primarias y claves foráneas.
Esta etapa parte del hecho de que ya se ha resuelto la problemática de la estructuración de la información en unámbito conceptual, y permite concentrarnos en las cuestiones tecnológicas relacionadas con el modelo de base de datos.

3) Etapa del diseño físico:
En esta etapa se transforma la estructuraobtenida en la etapa del diseño lógico, con el objetivo de conseguir una mayor eficiencia; además, se completa con aspectos de implementación física que dependerán del SGBD.
La fase de diseño físicoconsidera las estructuras de  almacenamiento y los métodos de acceso necesarios para proporcionar un acceso eficiente a la Base de Datos en memoria secundaria.
4) Selección del SGBD / DBMS:
Si no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • preparatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS